La proyección térmica comprende un grupo de técnicas de recubrimiento en donde materiales metálicos o no-metálicos son depositados de manera fundida o semi fundida para formar un recubrimiento. Las técnicas de proyección térmica son ampliamente empleadas a nivel global gracias a su versatilidad en aplicaciones, procesos y capacidades. No obstante, en nuestro país, este mercado aún no ha experimentado un impulso significativo, siendo escasas las empresas que cuentan con estas tecnologías.
Las aplicaciones de los procesos de proyección térmica tienen un amplio rango en todos los sectores industriales.
Poseemos la capacidad de brindar servicios integrales de asesoría y formación especializada para la implementación de procesos de proyección térmica en diversos sectores industriales. Además, ofrecemos asesoría específica para optimizar los procesos ya implementados, consultoría especializada en investigación y desarrollo de sus métodos, así como orientación general en este tipo de procedimientos.
Los procesos de proyección térmica tienen un bajo costo de operación y poseen atributos de recubrimiento beneficiosos para aplicaciones en diversas industrias. Las aplicaciones incluyen recubrimientos para prevenir el desgaste, restauración dimensional, aislamiento y control térmico, resistencia a la corrosión, resistencia a la oxidación, películas de lubricación, acciones abrasivas, sellos, entornos biomédicos, propiedades electromagnéticas, etc.
Beneficios y aplicaciones
Bajo costo de operación
Amigable con el medio ambiente a diferencia de otros métodos de recubrimiento.
Recubrimientos beneficiosos para diferentes tipos de industria.
Recubrimientos para prevenir
Desgaste
Restauración dimensional
Aislamiento y control térmico
Resistencia a la corrosión
Resistencia a la oxidación
Acciones abrasivas
Entornos biomédicos
Propiedades electromagnéticas