texto
  
  
  
fechasImportantes
  

Tomarse la foto para el carné

Pasos
  • Tómese la foto una vez haya pagado el valor de la matrícula
  • Reclamelo en el primer piso del gimnasio vivo a partir del 13 de julio 2020

Consulte el horaio de clase

Estudiantes que van a ingresar por primera vez a la Universidad

Consulte su horario a partir del 21 de julio, si ya pagó el valor de la matrícula. Tenga en cuenta que el horario puede estar sujeto a cambios hasta un día antes del inicio de clases.


Inducción

Se realizará de julio 21 al 24

El evento inaugural se realizará el 21 y 22 de julio.
tenga en cuenta la fecha que le corresponde al programa para el cual fue admitido, así:
Julio 21, de 7:30 a. m. a 1:00 p. m, estudiantes nuevos y transferencias externas de Administración de Negocios, Contaduría Pública, Economía, Finanzas, Mercadeo y Negocios Internacionales.
Julio 22, de 7:30 a. m. a 1:00 p. m., estudiantes nuevos y transferencias externas de Biología, Ciencias Políticas, Comunicación Social, Derecho, Diseño interactivo, Ingeniería Civil, Ingeniería de Diseño de Producto, Ingeniería de Procesos,Ingeniería de Producción, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Física, Ingeniería Matemática, Ingeniería Mecánica, Literatura, Música y Psicología e Ingeniería Agronómica.


Inicio de clases

27 de Julio​


1
dobleprograma
  
​Respuesta 2
2
dobleprograma
  
​Respuesta 3
3
fechasImportantes
  
Registro de materias
  • Estudiantes nuevos: Lo realiza la Universidad
  • Estudiantes Activos: Mayo 27 a junio 10 o a partir de junio 18

Selección de horario
  • Estudiantes nuevos: Lo realiza la Universidad
  • Estudiantes Activos: Junio 18 al 25

Inicio de clases
De acuerdo con el horario​

2
grados-jueves
  
Para graduandos de los pregrados en Derecho, Comunicación Social, Contaduría Pública, Economía, Geología, Ingeniería de Producción, Ciencias Políticas, y Finanzas.
0
grados-jueves
  
Para graduandos de las especializaciones en Comunicación Política, Control Organizacional, Diseño Integrado de Sistemas Técnicos, Diseño Mecánico, Diseño Vial e Ingeniería de Pavimentos, Gerencia de Diseño de Producto, Gerencia de Proyectos, Gestión de la Construcción, Ingeniería Sismo-Resistente, Mantenimiento Industrial, Mecánica de Suelos y Cimentaciones, Rediseño de Productos, y Turbomáquinas.
1
grados-jueves
  

Para graduandos de las especializaciones en Derecho Penal, Dirección de Operaciones y Logística, Finanzas, Gerencia del Desarrollo Humano, y Mercadeo; de las maestrías en Administración, Administración de Riesgos, Administración Financiera, Ciencias de la Tierra, Derecho Penal, Desarrollo Humano Organizacional, Economía, Economía Aplicada, Estudios Humanísticos, Física Aplicada, Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local, Gerencia de la Innovación y el Conocimiento, Gerencia de Proyectos, Gobierno y Políticas Públicas, Ingeniería, Matemáticas Aplicadas, Mercadeo, y Música; y del doctorado en Ciencias de la Tierra.


2
grados-viernes
  
Para graduandos de los pregrados en Biología, Ingeniería Civil, Ingeniería de Diseño de Producto, Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Física, Ingeniería Matemática, e Ingeniería Mecánica.
0
grados-viernes
  
Para graduandos del pregrado en Administración de Negocios.
1
grados-viernes
  
Para graduandos de los pregrados en Administración de Negocios, Música, Negocios Internacionales, Mercadeo y Psicología.
2
preguntas
  

Si el curso va con varios docentes debe crear los Id_Actividad necesaria para que el sistema genere las franjas requeridas para la asignación de docentes, de igual manera se debe asignar esta actividad en docente curso actividad a cada docente, y se debe crear el calendario para cada actividad si esta no va todo el semestre  y va en distintas fechas. 


​ID_CURSO
​ID_ACTIVIDAD
​CÓDIGO_ACTIVIDAD
​NOMBRE_ACTIVIDAD
​NUMERO_BLOQUES_SEMANA
NUMERO_BLOQUES_CONSECUTIVOS

CUPO_ACADEMICO

​BI0236
​CC
​CC
​Clase-Combinada
​6
​6
​35

​BI0236
​CC_1
​CC_1
​Clase-Combinada​_1
​6
​6
​35​

​​


0
preguntas
  
Si se requiere programar con intensidades diferentes uno de 3 horas y otro de hora y media deben colocar un identificador al la materia en curso actividad por ejemplo IP0230_1 y IP0230_2  y colocarle la intensidad respectiva. Este identificador también lo deben poner en docente curso actividad y en calendarios. 
1
preguntas
  
El curso se carga como una actividad en curso actividad sea  CC, CD o el identificador que requieran,  al cual se le debe colocar en numero de bloques por semana 16,numero de bloques consecutivos 10 para que el sistema le asigne 10 módulos el sábado y 6 módulos el viernes. Se debe programar calendario a esta actividad para cada día para el sábado bloque de 10 módulos y para el viernes bloque de 6 módulos. 
2
reconocimiento-materias
  
​IB ​Cambridge ​College Board​ ​
Materia IBMateria reconocida en EAFIT​​Materia Cambridge​Materia reconocida en EAFIT​Materia College Board
Materia reconocida en EAFIT​​
Física
Física Conceptual​Physical Science​Física Conceptual​Physics 1​Física Conceptual​
Física​​Física 1Physical Science​​​Física 1Physics C: Mechanics​Física Conceptual
Physics​Física Conceptual​Physics C: Mechanics​Física 1​
Physics​Física 1​​​

0
reconocimiento-materias
  
​IB ​Cambridge​ ​College Board​ 
Materia IBMateria reconocida en EAFIT​​Materia Cambridge​Materia reconocida en EAFIT​Materia College Board
Materia reconocida en EAFIT​​
Antropología Social y Cultural​Arte y Ciudad​​Art and Design​NFI Ciclo Electivo (Arte y ciudad)Comparative Government​​Sistemas Políticos Comparados
Artes Visuales​Arte y Ciudad​​GeographyGeografía y Política​​Spanish Language and culture 
NFI​
Geografía​​NFI​HistoryHistoria ContemporáneaSpanish Literature​ and culture​Electiva 2​
Historia​​NFIHistory​​Historia Política 1
Lengua A Lengua y Literatura​​NFI Habilidades Comunicativas​Spanish First LanguageNFI habilidades comunicativas- Obligatoria​
Lengua B​Electiva 1​World Literature​​Electiva 1
Literatura y Representación Teatral​​Electiva 2




1
reconocimiento-materias
  
​IB ​Cambridge ​College Board​ ​
Materia IBMateria reconocida en EAFIT​​Materia Cambridge​Materia reconocida en EAFIT​Materia College Board
Materia reconocida en EAFIT​​
​Ampliación de Matemáticas​Modelación Matemática​MathematicsModelación Matemática​Calculus AB​​Cálculo I
Matemáticas 1
Cálculo
Mathematics Additional​​Matemáticas 1Calculus BC​​Cálculo I
Matemáticas 1
Cálculo​
Mathematics International​Modelación Matemática​​StatisticsMétodos Estadísticos
Estadíst​ica General​​​


2
reconocimiento-materias
  

​​​
​IB ​Cambridge ​College Board​ ​
Materia IBMateria reconocida en EAFIT​​Materia Cambridge​Materia reconocida en EAFIT​Materia College Board
Materia reconocida en EAFIT​​
​EconomíaIntroducción a la Economía​
​EconomíaSeminario de Economía​




3
reconocimiento-materias
  
IB ​Cambridge ​College Board​ ​
Materia IBMateria reconocida en EAFIT​​Materia Cambridge​Materia reconocida en EAFIT​Materia College Board
Materia reconocida en EAFIT​​
Biología​Introducción a la Biología​​BiologyIntroducción a la Biología​​BiologyIntroducción a la Biología​
Biología​Biología​Biology​​BiologíaBiology​​Biología
​Química​QuímicaQuímica​



4
reconocimiento-materias
  
​IB ​Cambridge ​College Board​ ​
Materia IBMateria reconocida en EAFIT​​Materia Cambridge​Materia reconocida en EAFIT​Materia College Board
Materia reconocida en EAFIT​​
Informática​​Programación de ComputadoresArt and Design​​Historia y Teoría del Producto​Environmental ScienceIngeniería de Procesos​
Sistemas Ambientales y Sociedades​​Desarrollo Sostenible​Computer Science​Programación de Computadores
Tecnología del Diseño​Proyecto 1​Design and Technology​Proyecto 1​
​Environmental ManagementDesarrollo Sostenible​​​

5
reconocimiento-materias
  
​IB ​Cambridge ​College Board​ ​
Materia IBMateria reconocida en EAFIT​​Materia Cambridge​Materia reconocida en EAFIT​Materia College Board
Materia reconocida en EAFIT​​
Lengua A: Lengua y literatura​​Política Lengua Extranjera​English Second language​En procesoEnglish Language and Composition​Política Lengua Extranjera​
​Lengua A: LiteraturaEnglish Literature​Política Lengua Extranjera​
Lengua B ​Política Lengua Extranjera​




6
Preguntas frecuentes EAFIT a tu Alcance
  
Es el programa de alternativas de financiación directa con la Universidad de carácter reembolsable. Cuenta con opciones de crédito para aspirantes y estudiantes activos de Pregrado o Posgrado. Esta financiación, que facilita el acceso y la permanencia por medio de condiciones financieras más flexibles, cuenta con dos líneas: Corto y Largo Plazo. 

Para encontrar toda la información de las líneas de financiación puede acceder al sitio web de financiación​​ EAFIT a tu Alcance.​


1
Generalidades
Preguntas frecuentes EAFIT a tu Alcance
  

1. Línea de Financiación Corto Plazo
A esta línea podrán acceder estudiantes de Pregrado y Posgrado nuevos y actuales que quieran financiar sus estudios directamente con la Universidad. Paga mínimo el 20% del valor de la matrícula cada semestre como cuota inicial y se financia máximo el 80% con una tasa de interés respectiva y hasta en 4 cuotas durante el semestre académico.

2. Línea de Financiación Largo Plazo
Esta línea de financiación directa con la Universidad está dirigida a estudiantes nuevos de Posgrado y Pregrado. A través de esta línea, el estudiante pagará mínimo el 10% al momento de matricularse, 40% o más durante el semestre con una tasa de interés respectiva y máximo el 50%  una vez culmine su plan de estudios con una tasa de interés definida por el Comité de Financiación.

✔ NOTA:  Las tasas interés que se pagan durante el semestre y al finalizar el plan de estudios serán definidas por el Comité de Financiación "EAFIT a tu alcance"

Ten presente que: 

*Los porcentajes del crédito aprobado pueden variar y están sujetos a validación de condiciones por el Comité EAFIT a tu Alcance. Se le notificará al estudiante cada semestre la proyección y la tasa de interés corriente y de mora correspondiente a pagar en cada semestre.
*Se podrá acceder con un Responsable de pago y un Avalista, empleados y/o independientes. 
*El Comité EAFIT a tu alcance genera la aprobación de un porcentaje máximo a financiar, el cual se mantendrá para las renovaciones de cada semestre.
*Sobre la deuda de largo plazo, no se causarán intereses remuneratorios durante el período de estudio. No obstante, el saldo del crédito se actualizará con el índice de precios al consumidor (IPC) al cierre de cada vigencia fiscal.
*Si ya cuentas con una línea de financiación a Largo plazo, puedes seguir con esta línea siempre y cuando cada semestre realices la renovación sin interrupciones.

Cada semestre la Universidad definirá unos cupos para cada línea de financiación. ​La tasa de interés actualmente cuenta con un alivio financiero; por lo tanto, puede tener algún cambio para semestres posteriores.

Todas las líneas tienen en cuenta las calidades académicas del Estudiante."(Ver Reglamentos)"​

3
Generalidades
Preguntas frecuentes EAFIT a tu Alcance
  

​La línea de financiación a Corto plazo con EAFIT está dirigida a estudiantes nuevos y activos tanto de Pregrado como de Posgrado, de cualquier nivel socioeconómico.

La línea de financiación a Largo plazo con EAFIT está dirigida a estudiantes nuevos de primer semestre de los programas de Pregrado y Posgrado.​

Cada semestre contará con la opción de renovación de las líneas de financiación, siempre y cuando realices el proceso sin interrupciones, cumplas con el promedio requerido y no realices cambios respecto a la primera solicitud.







2
Generalidades
Preguntas frecuentes EAFIT a tu Alcance
  

Para realizar el pago ingresa a Epik​ con tu usuario y contraseña, luego haz clic en el módulo "Mis Finanzas", opción "Centro de Pagos" y selecciona la factura a pagar.

Puedes pagar a través de este medio utilizando una tarjeta débito (PSE) o crédito, o puedes descargar e imprimir el documento de pago a laser y realizar el pago en las cajas de la Universidad o en los bancos que aparecen en el documento de pago. Recuerda tener presente la fecha límite de pago.

Es deber del Responsable de pago verificar que después de realizado el pago, máximo al día hábil siguiente el sistema le haya cargado el pago; por ende, le haya disminuido el valor del saldo a pagar.​ 




2
Pagos
Preguntas frecuentes EAFIT a tu Alcance
  

Correos electrónicos: 

financiacion@eafit.edu.co / contacto@eafit.edu.co

Línea de atención al usuario: 

(57) 604 2619500

Sitio web: 

http://www.eafit.edu.co/becasyfinanciacion

Taquilla virtual: 

https://taquillavirtualeafit.sistemasentry.com.co/visionweb

Atención presencial: 

Bloque 29 piso 1 Apoyo Financiero de lunes a viernes.

11
Generalidades
Preguntas frecuentes EAFIT a tu Alcance
  

Estudiantes que aplican por primera vez a la financiación directa: Debes solicitar con tiempo suficiente de acuerdo a la fecha límite de pago del programa elegido. Una vez completes el diligenciamiento del formulario digital, el proceso de aprobación del crédito toma mínimo 3 días hábiles para Corto plazo y mínimo 10 días hábiles para Largo plazo.

La renovación del crédito se puede realizar a partir del momento que cuentes con la liquidación de matrícula generada en el sistema EPIK y antes de culminar las últimas fechas de pago establecidas por la Universidad.
✔ NOTA: Tener en cuenta que si se realiza el proceso de renovación por fuera de la fecha ordinaria, se debe asumir el costo del 100% del recargo.

Las fechas de la convocatoria serán informadas​ a través del sitio web de financiación.

Para conocer las fechas de matrícula y fechas limites de pago establecidas por la Universidad puedes ingresar Aquí​



​​
1
Solicitud Crédito
Preguntas frecuentes EAFIT a tu Alcance
  
Se puede realizar ingresando a Credyty | EAFIT​​y llenando el formulario para solicitar​ el crédito.​​
4
Solicitud Crédito
Preguntas frecuentes EAFIT a tu Alcance
  

Antes de iniciar tu solicitud; te recomendamos realizar una búsqueda de la líneas de financiación que se ajusten a tus necesidades y condiciones de la Universidad y evaluar diferentes escenarios de acuerdo con variables como valor máximo a financiar, tasa de interés y plazo.

1. Para comenzar a diligenciar del formulario, es necesario ingresar a Credyty | EAFIT y Registrarse. El registro debe ser de la persona que se hará responsable del pago de la financiación. Si eres menor de edad debes tener en cuenta que quien debe registrarse es el responsable del pago ante la Universidad, es decir una persona mayor de edad con ingresos estables y soportables.
 * Si ya estás registrado en la plataforma de solicitudes de crédito, puedes iniciar sesión con el número de documento de identidad y tu contraseña

2. Debes aceptar nuestra política de tratamiento de datos, los términos y condiciones generales concernientes al uso de la plataforma.

3. Tener a la mano los datos del documento de identidad del Estudiante, del Responsable de pago y del Avalista.

4. Diligenciar la información personal, información financiera y adjuntar documentos soportes de ingresos (Cartas laborales, Certificados de Contador, Declaración de renta, etc); diligenciar tambien la Información de la matrícula del semestre a financiar.
 *Una vez finalizado el ingreso de estos datos, revisa el resumen de la solicitud y finaliza el proceso del Responsable de pago dando clic en el botón "Solicitar".


5. El Avalista debe aceptar el proceso de financiación (Infórmale de este proceso para que lo realice oportunamente), debe diligenciar el formulario completamente e incluir los documentos soportes de ingreso.

6. El proceso de estudio de crédito iniciará una vez se haya completado el ingreso de los datos de todos los integrantes de la solicitud, incluyendo los que realiza el Avalista a través del enlace que recibió en el correo electrónico indicado en el formulario. 

7. La respuesta de la solicitud y los cambios de estado del proceso serán enviados a los correos registrados. (El trámite corto plazo toma mínimo 3 días hábiles y el trámite largo plazo mínimo 10 días hábiles siempre y cuando se anexen los documentos completos y con las condiciones indicadas por la Universidad).

8. Después de la aprobación es necesario que todos los integrantes mayores de edad firmen el pagaré. El Responsable de pago firma el pagaré desde la plataforma, el Estudiante y el Avalista firman el pagaré con las credenciales que recibirán a través del correo electrónico registrado en el formulario. 

9. Una vez firmado el pagaré completamente, la Universidad le compartirá el plan de pagos al correo institucional del estudiante e inmediatamente puedes ingresar a realizar el pago de la cuota inicial (liquidación de matrícula)

Después de validar el pago, la Universidad cambiará su solicitud al estado APROBADO – LIQUIDACIÓN PAGADA, dado que adquieres la calidad de estudiante Activo. Ingresa Aquí​


5
Solicitud Crédito
Preguntas frecuentes EAFIT a tu Alcance
  

Para diligenciar el formulario de EAFIT a tu alcance debes tener a la mano para el Responsable de pago y Avalista los siguientes documentos actualizados:

✔ Empleado: Certificado Laboral con fecha de expedición inferior a 30 días, indicando nombre, número de documento de identidad, fecha de ingreso, salario, tipo de contrato. En caso de ser a término fijo, indicar la fecha de terminación del contrato. (Si declara, adicionar declaración de renta, todos los documentos en un mismo PDF)

✔ Independiente: Certificado del ingreso mensual con fecha de expedición inferior a 30 días, emitido por un Contador Público y copia de la tarjeta profesional del Contador. Anexar la última declaración presentada. (Todos los documentos en sólo en PDF)

✔ Prestación de Servicios: Certificado de la empresa a la cual presta los servicios con fecha de expedición inferior a 30 días, indicando nombre, número de documento de identidad, fecha de ingreso, salario y tipo de contrato. (Si declara, adicionar declaración de renta, todos los documentos en un mismo PDF)

En todos los casos la Declaración de Renta se considera un documento adicional soporte de ingresos.

NOTA: El sistema sólo permite adjuntar un documento, por lo tanto, para adjuntar varias páginas debes unificar todos los archivos en un sólo documento en PDF.

​​

2
Solicitud Crédito
Preguntas frecuentes EAFIT a tu Alcance
  

El recibo de pago de las cuotas de financiación lo puedes generar desde EPIK,​ luego haz clic en el módulo "Mis Finanzas", opción "Centro de Pagos" y Generar PDF

1
Pagos
1 - 30Siguiente