texto
  
  
dobleprograma
  
​Respuesta 1
1
fechasImportantes
  

Tomarse la foto para el carné

Pasos
  • Tómese la foto una vez haya pagado el valor de la matrícula
  • Reclamelo en el primer piso del gimnasio vivo a partir del 13 de julio 2020

Consulte el horaio de clase

Estudiantes que van a ingresar por primera vez a la Universidad

Consulte su horario a partir del 21 de julio, si ya pagó el valor de la matrícula. Tenga en cuenta que el horario puede estar sujeto a cambios hasta un día antes del inicio de clases.


Inducción

Se realizará de julio 21 al 24

El evento inaugural se realizará el 21 y 22 de julio.
tenga en cuenta la fecha que le corresponde al programa para el cual fue admitido, así:
Julio 21, de 7:30 a. m. a 1:00 p. m, estudiantes nuevos y transferencias externas de Administración de Negocios, Contaduría Pública, Economía, Finanzas, Mercadeo y Negocios Internacionales.
Julio 22, de 7:30 a. m. a 1:00 p. m., estudiantes nuevos y transferencias externas de Biología, Ciencias Políticas, Comunicación Social, Derecho, Diseño interactivo, Ingeniería Civil, Ingeniería de Diseño de Producto, Ingeniería de Procesos,Ingeniería de Producción, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Física, Ingeniería Matemática, Ingeniería Mecánica, Literatura, Música y Psicología e Ingeniería Agronómica.


Inicio de clases

27 de Julio​


1
dobleprograma
  
​Respuesta 2
2
dobleprograma
  
​Respuesta 3
3
fechasImportantes
  
Registro de materias
  • Estudiantes nuevos: Lo realiza la Universidad
  • Estudiantes Activos: Mayo 27 a junio 10 o a partir de junio 18

Selección de horario
  • Estudiantes nuevos: Lo realiza la Universidad
  • Estudiantes Activos: Junio 18 al 25

Inicio de clases
De acuerdo con el horario​

2
grados-jueves
  
Para graduandos de los pregrados en Derecho, Comunicación Social, Contaduría Pública, Economía, Geología, Ingeniería de Producción, Ciencias Políticas, y Finanzas.
0
grados-jueves
  
Para graduandos de las especializaciones en Comunicación Política, Control Organizacional, Diseño Integrado de Sistemas Técnicos, Diseño Mecánico, Diseño Vial e Ingeniería de Pavimentos, Gerencia de Diseño de Producto, Gerencia de Proyectos, Gestión de la Construcción, Ingeniería Sismo-Resistente, Mantenimiento Industrial, Mecánica de Suelos y Cimentaciones, Rediseño de Productos, y Turbomáquinas.
1
grados-jueves
  

Para graduandos de las especializaciones en Derecho Penal, Dirección de Operaciones y Logística, Finanzas, Gerencia del Desarrollo Humano, y Mercadeo; de las maestrías en Administración, Administración de Riesgos, Administración Financiera, Ciencias de la Tierra, Derecho Penal, Desarrollo Humano Organizacional, Economía, Economía Aplicada, Estudios Humanísticos, Física Aplicada, Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local, Gerencia de la Innovación y el Conocimiento, Gerencia de Proyectos, Gobierno y Políticas Públicas, Ingeniería, Matemáticas Aplicadas, Mercadeo, y Música; y del doctorado en Ciencias de la Tierra.


2
grados-viernes
  
Para graduandos de los pregrados en Biología, Ingeniería Civil, Ingeniería de Diseño de Producto, Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Física, Ingeniería Matemática, e Ingeniería Mecánica.
0
grados-viernes
  
Para graduandos del pregrado en Administración de Negocios.
1
grados-viernes
  
Para graduandos de los pregrados en Administración de Negocios, Música, Negocios Internacionales, Mercadeo y Psicología.
2
preguntas
  

Si el curso va con varios docentes debe crear los Id_Actividad necesaria para que el sistema genere las franjas requeridas para la asignación de docentes, de igual manera se debe asignar esta actividad en docente curso actividad a cada docente, y se debe crear el calendario para cada actividad si esta no va todo el semestre  y va en distintas fechas. 


​ID_CURSO
​ID_ACTIVIDAD
​CÓDIGO_ACTIVIDAD
​NOMBRE_ACTIVIDAD
​NUMERO_BLOQUES_SEMANA
NUMERO_BLOQUES_CONSECUTIVOS

CUPO_ACADEMICO

​BI0236
​CC
​CC
​Clase-Combinada
​6
​6
​35

​BI0236
​CC_1
​CC_1
​Clase-Combinada​_1
​6
​6
​35​

​​


0
preguntas
  
Si se requiere programar con intensidades diferentes uno de 3 horas y otro de hora y media deben colocar un identificador al la materia en curso actividad por ejemplo IP0230_1 y IP0230_2  y colocarle la intensidad respectiva. Este identificador también lo deben poner en docente curso actividad y en calendarios. 
1
preguntas
  
El curso se carga como una actividad en curso actividad sea  CC, CD o el identificador que requieran,  al cual se le debe colocar en numero de bloques por semana 16,numero de bloques consecutivos 10 para que el sistema le asigne 10 módulos el sábado y 6 módulos el viernes. Se debe programar calendario a esta actividad para cada día para el sábado bloque de 10 módulos y para el viernes bloque de 6 módulos. 
2
reconocimiento-materias
  
​IB ​Cambridge ​College Board​ ​
Materia IBMateria reconocida en EAFIT​​Materia Cambridge​Materia reconocida en EAFIT​Materia College Board
Materia reconocida en EAFIT​​
Física
Física Conceptual​Physical Science​Física Conceptual​Physics 1​Física Conceptual​
Física​​Física 1Physical Science​​​Física 1Physics C: Mechanics​Física Conceptual
Physics​Física Conceptual​Physics C: Mechanics​Física 1​
Physics​Física 1​​​

0
reconocimiento-materias
  
​IB ​Cambridge​ ​College Board​ 
Materia IBMateria reconocida en EAFIT​​Materia Cambridge​Materia reconocida en EAFIT​Materia College Board
Materia reconocida en EAFIT​​
Antropología Social y Cultural​Arte y Ciudad​​Art and Design​NFI Ciclo Electivo (Arte y ciudad)Comparative Government​​Sistemas Políticos Comparados
Artes Visuales​Arte y Ciudad​​GeographyGeografía y Política​​Spanish Language and culture 
NFI​
Geografía​​NFI​HistoryHistoria ContemporáneaSpanish Literature​ and culture​Electiva 2​
Historia​​NFIHistory​​Historia Política 1
Lengua A Lengua y Literatura​​NFI Habilidades Comunicativas​Spanish First LanguageNFI habilidades comunicativas- Obligatoria​
Lengua B​Electiva 1​World Literature​​Electiva 1
Literatura y Representación Teatral​​Electiva 2




1
reconocimiento-materias
  
​IB ​Cambridge ​College Board​ ​
Materia IBMateria reconocida en EAFIT​​Materia Cambridge​Materia reconocida en EAFIT​Materia College Board
Materia reconocida en EAFIT​​
​Ampliación de Matemáticas​Modelación Matemática​MathematicsModelación Matemática​Calculus AB​​Cálculo I
Matemáticas 1
Cálculo
Mathematics Additional​​Matemáticas 1Calculus BC​​Cálculo I
Matemáticas 1
Cálculo​
Mathematics International​Modelación Matemática​​StatisticsMétodos Estadísticos
Estadíst​ica General​​​


2
reconocimiento-materias
  

​​​
​IB ​Cambridge ​College Board​ ​
Materia IBMateria reconocida en EAFIT​​Materia Cambridge​Materia reconocida en EAFIT​Materia College Board
Materia reconocida en EAFIT​​
​EconomíaIntroducción a la Economía​
​EconomíaSeminario de Economía​




3
reconocimiento-materias
  
IB ​Cambridge ​College Board​ ​
Materia IBMateria reconocida en EAFIT​​Materia Cambridge​Materia reconocida en EAFIT​Materia College Board
Materia reconocida en EAFIT​​
Biología​Introducción a la Biología​​BiologyIntroducción a la Biología​​BiologyIntroducción a la Biología​
Biología​Biología​Biology​​BiologíaBiology​​Biología
​Química​QuímicaQuímica​



4
reconocimiento-materias
  
​IB ​Cambridge ​College Board​ ​
Materia IBMateria reconocida en EAFIT​​Materia Cambridge​Materia reconocida en EAFIT​Materia College Board
Materia reconocida en EAFIT​​
Informática​​Programación de ComputadoresArt and Design​​Historia y Teoría del Producto​Environmental ScienceIngeniería de Procesos​
Sistemas Ambientales y Sociedades​​Desarrollo Sostenible​Computer Science​Programación de Computadores
Tecnología del Diseño​Proyecto 1​Design and Technology​Proyecto 1​
​Environmental ManagementDesarrollo Sostenible​​​

5
reconocimiento-materias
  
​IB ​Cambridge ​College Board​ ​
Materia IBMateria reconocida en EAFIT​​Materia Cambridge​Materia reconocida en EAFIT​Materia College Board
Materia reconocida en EAFIT​​
Lengua A: Lengua y literatura​​Política Lengua Extranjera​English Second language​En procesoEnglish Language and Composition​Política Lengua Extranjera​
​Lengua A: LiteraturaEnglish Literature​Política Lengua Extranjera​
Lengua B ​Política Lengua Extranjera​




6
Preguntas frecuentes EAFIT a tu Alcance
  
Es el programa de alternativas de financiación directa con la Universidad. Cuenta con opciones de crédito para aspirantes y estudiantes activos de pregrado o posgrado. Esta financiación, que facilita el acceso y la permanencia por medio de condiciones financieras más flexibles, cuenta con dos líneas de financiación: corto y largo plazo.

Para encontrar toda la información de las líneas de financiación puede acceder a EAFIT a tu Alcance.​


1
Preguntas frecuentes EAFIT a tu Alcance
  

Son dos: corto y largo plazo.

Línea de Financiación Corto Plazo

A esta línea podrán acceder estudiantes de pregrado y posgrado nuevos y actuales que quieran financiar sus estudios directamente con la Universidad. Nota: Paga mínimo el 20% del valor de la matrícula cada semestre y el resto hasta en *4 cuotas durante el semestre académico. Los porcentajes del crédito aprobado, pueden variar y están sujetos a validación del comité de EAFIT a tu Alcance.                   

Línea de Financiación Largo Plazo
Dirigida a Estudiantes nuevos de pregrado y posgrado.​
Nota: Paga mínimo el 10% del valor de la matrícula cada semestre, se financia el 40% durante el semestre académico hasta en 4 cuotas y el 50% o menos para iniciar a pagar una vez finalizado el número de semestres estipulado para cada programa. Los porcentajes del crédito aprobado, pueden variar y están sujetos a validación del comité de EAFIT a tu Alcance. 
*Sobre la deuda de largo plazo, no se causarán intereses remuneratorios durante el período de estudio. No obstante, el saldo del crédito se actualizará con el índice de precios al consumidor (IPC) al cierre de cada vigencia fiscal.
*Si ya cuentas con una línea de financiación a Largo plazo, puedes seguir con esta línea siempre y cuando cada semestre realices la renovación sin interrupciones.


NOTA: Cada semestre la Universidad definirá unos cupos para cada línea de financiación. Los porcentajes de financiación están sujeto a validación de condiciones de crédito. ​La tasa de interés actualmente cuenta con un alivio financiero.

Todas las líneas tienen en cuenta las calidades académicas del solicitante.​





2
Preguntas frecuentes EAFIT a tu Alcance
  

La línea de financiación a corto plazo con EAFIT está dirigida a estudiante nuevos y activos tanto de pregrado como de posgrado, de cualquier nivel socioeconómico.​

La línea de financiación a largo plazo con EAFIT está dirigida a estudiantes nuevos de pregrado y posgrado.​ Cada semestre contará con la opcion de renovación de la línea de financiación a Largo plazo, siempre y cuando cada semestre realices la renovación sin interrupciones, cumplas con el promedio requerido y no realices cambios respecto a la primera solicitud.​




3
Preguntas frecuentes EAFIT a tu Alcance
  
Para realizar el pago ingresa a Epik con tu usuario y contraseña, luego haz clic en el módulo "Mis Finanzas", opción "Centros de Pagos". Puedes pagar a través de este medio utilizando una o varios tarjetas débito (PSE) o crédito. O puedes descargar e imprimir el documento de pago a laser y realizar el pago en las cajas de la universidad o en los bancos que aparecen en el documento de pago.

Recuerda tener presente la fecha límite de pago.
✔ NOTA: La factura de pago de la financiación tiene una fecha de corte máxima de pago. Si no se realiza el pago antes de la fecha estipulada, al día siguiente el sistema realizará la unificación de la factura anterior con la siguiente; es decir que la factura se generará por el valor de dos cuotas o más.​




4
Preguntas frecuentes EAFIT a tu Alcance
  

Correos electrónicos:

financiacion@eafit.edu.co   

contacto@eafit.edu.co

Línea de atención al usuario

 (57) 604 2619500

Sitio web

http://www.eafit.edu.co/becasyfinanciacion

Taquilla virtual:

https://taquillavirtualeafit.sistemasentry.com.co/visionweb





5
Preguntas frecuentes EAFIT a tu Alcance
  

Estudiantes que aplican por primera vez a la financiación directa: Debes solicitar con tiempo suficiente de acuerdo a la fecha límite de pago del programa elegido. Una vez completes el diligenciamiento del formulario digital, el proceso de aprobación del crédito toma mínimo 3 días hábiles para corto plazo y 8 días hábiles para largo plazo.

Para realizar la renovación del crédito se puede realizar a partir de tener la liquidación generada de la matícula y antes de culminar las ultimas fechas de pago establecidas por la Universidad. 

Para el 2024-2 la fecha limite de pago sin recargo es el 8 de julio y con el 2% de recargo hasta el 26 de Julio

Las fechas de la convocatoria serán informadas​ a través del sitio web de financiación.​


​​
6
Preguntas frecuentes EAFIT a tu Alcance
  
​Se puede realizar ingresando a Credyty | EAFIT​​ y llenando el formulario para solicitar el crédito.

7
Preguntas frecuentes EAFIT a tu Alcance
  
8
Preguntas frecuentes EAFIT a tu Alcance
  

​Antes de iniciar tu solicitud:

Te recomendamos realizar una búsqueda de la líneas de créditos que se ajusten a tus necesidades y condiciones de la Universidad y evaluar diferentes escenarios de acuerdo con variables como línea de crédito, valor a financiar y plazo.
Si eres estudiante nuevo de pregrado o posgrado o un estudiante que aplica por primera vez a la financiación, debes contar con la liquidación de matrícula generada en el sistema.
Ingresa a Credyty | EAFIT
Para iniciar el proceso de solicitud debes registrar el responsable de pago de la financiación. Es importante tener en cuenta que en cualquier caso es la persona que será la responsable del crédito quien debe registrarse, no es necesario que se registre ni el avalista ni el estudiante, en caso de que éste último no sea el responsable de pago.
Registro: Debes hacer clic en el botón "Iniciar Sesión" y posteriormente en el botón "Regístrate", o bien desde el buscador de crédito haciendo clic en el botón "Solicitar", esta acción te llevará a seleccionar quién se va a registrar de acuerdo con las siguientes opciones:
1. Si la solicitud es para un estudiante menor de edad: Debe registrarse como responsable de pago una persona mayor de edad con ingresos estables que pueda soportar.

2. Si la solicitud es para un estudiante mayor de edad sin ingresos estables: Debe registrarse una persona mayor de edad con ingresos estables que pueda soportar.

3. Si la solicitud es para un estudiante mayor de edad con ingresos estables que pueda soportar: Debe registrarse el mismo estudiante.

Una vez seleccionada la opción que se ajuste a tu realidad, encontrarás un formulario en el cual deberás diligenciar cada una de las casillas con tu información personal y aceptar nuestra política de tratamiento de datos y los términos y condiciones generales concernientes al uso de la plataforma, los cuales podrás consultar haciendo clic en el enlace términos y condiciones.​
Una vez aceptados, debes hacer clic en el botón "Continuar". Inmediatamente te enviaremos un correo electrónico con un código de seguridad de seis dígitos; si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor revisa en la carpeta de spam o correos no deseados. Una vez tengas el código en tu bandeja debes ingresarlo en la ventana emergente que te aparecerá en la plataforma para finalizar el proceso de registro.
Si ya estás registrado en la plataforma de solicitudes de crédito, puedes iniciar sesión con el número de documento de identidad y tu contraseña, o si no lo estás puedes hacerlo a través del botón "Regístrate". (Esto aplica también si realizas renovación de tu crédito, podrás ingresar con el número de cédula y clave registrados en la solicitud anterior).
Realiza la solicitud de crédito completando la siguiente información:
Información personal y financiera del responsable de pago.
Información de la matrícula del semestre a financiar.
Diligencia los datos del avalista: Valida muy bien el ingreso correcto de la información, especialmente el número de documento y correo electrónico del avalista.
Una vez finalizado el ingreso de estos datos, revisa el resumen de la solicitud y finaliza el proceso dando clic en el botón "Solicitar".
Importante: Si tu solicitud incluye avalista, el proceso de estudio de crédito solo iniciará cuando tu avalista diligencie sus datos a través del enlace que recibirá en su correo electrónico. Sugerimos que le informes de este proceso para que lo realice oportunamente.
Espera la respuesta de la solicitud que será enviada a los correos registrados y por mensaje de texto.
Recuerda que luego de la aprobación es necesario que ambos firmen el pagaré digital que recibirán a través del correo electrónico.​



9
1 - 30Siguiente