Agencia de Noticias / Agosto 2010 Deportes / Paisas y capitalinos, por el máximo honor en ultimate

Noticias Agosto
Agosto de 2010

Paisas y capitalinos, por el máximo honor en el ultimate

La Escuela de Ingeniería de Antioquia es uno de los finalistas del Universitario Masculino

• En las canchas de EAFIT ya se juegan las finales del Torneo Ultimate de Oro, certamen en el que participan equipos de Colombia, Venezuela y República Dominicana.

• La Universidad de Antioquia y la Pontificia Universidad Javeriana disputarán el título del Universitario Femenino.

Comenzó el estrés y la emoción de las finales. Ya, en este instante, los presentes en las canchas de la Universidad EAFIT observan cómo los equipos antioqueños y bogotanos miden fuerzas, en todas las categorías, para quedarse con el título del Torneo Ultimate de Oro que, desde el pasado jueves, tiene en acción a 32 equipos de Colombia, Venezuela y República Dominicana. En cuanto a resultados, en el Torneo Universitario Femenino, la Universidad de Antioquia avanzó a la final tras vencer en un emocionante juego, que se definió por gol de oro, por 8-7 a EAFIT.

En el otro compromiso, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá derrotó 9-7 a la Escuela de Ingeniería de Antioquia, por lo que el Alma Máter enfrentará a las capitalinas en el juego definitivo, que se cumplirá en las próximas horas.

En masculino, la primera semifinal de la mañana dejó como clasificado a la final al Politécnico Grancolombiano de la capital de la República, que se impuso por 8-7 a la Universidad EAFIT. Este encuentro también debió definirse por gol de oro.

Por su parte la Escuela de Ingeniería de Antioquia logró su paso a la disputa por el título luego de ganarle 11-8 a la Universidad de Antioquia. Por lo anterior la EIA y el Politécnico chocarán en la final.

El Torneo Nacional Colegial, rama femenina, el Colegio Marymount venció 8-3 a Ciudad Jardín de Bogotá y recibirá en la final al Teresiano de Envigado, que en la otra semifinal se impuso por 6-2 a las Siervas de San José, equipo bogotano.

En masculino, San José de las Vegas, de Medellín, chocará en la final con Virrey Solís de Bogotá. San José había derrotado 8-5 a Ciudad Jardín de Bogotá, y Virrey Solís doblegó 11-5 a Agustiniano Norte, lo que les dio a ambos el paso a la fase definitiva.

¡Qué jornada!

En la categoría Colegial Femenino dos equipos antioqueños llegaron a la final después de una fuerte lucha en el terreno. Y aunque se esperaba la presencia de algún cuadro bogotano en esta fase, éstos fueron eliminados en semifinales.

Valeria, una estudiante de once grado del colegio Marymount, comenta sobre el certamen que mejoró mucho en la calidad de la competencia. “Los equipos cada vez son más buenos y el juego es mucho más parejo”.

Para los equipos de la categoría colegial masculino de la capital colombiana la historia ha sido distinta, pues tras superar un muy buen encuentro en semifinales, el Colegio Virrey Solís del norte de Bogotá llegó a donde todos quieren llegar. Los hermanos Nicolás y Sebastian Chavarro hacen parte de la escuadra capitalina y expresan que, aunque el agotamiento físico ya hace de las suyas en esta etapa del torneo, siempre tratan de jugar cada vez mejor.

Y comenzaron las finales...

Torneo Internacional Universitario Femenino
EAFIT 7 - Universidad de Antioquia 8
Pontificia Universidad Javeriana 9 - Universidad Pontificia Bolivariana 7
La final la disputarán la U. de A. y la Javeriana de Bogotá.

Torneo Internacional Universitario Masculino
EAFIT 7 - Politécnico Grancolombiano 8.
EIA 11 - Universidad de Antioquia 8
La final la disputarán la EIA y el Politécnico