Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Noticias febrero
18 de febrero de 2010

Concierto inaugural con acento ruso

• El viernes 18 a las 8:00 p.m. inicia la XI Temporada de la Orquesta Sinfónica EAFIT. Sergei Sighkov, pianista invitado, interpretará el Concierto N.3 en Re Menor de Rachmaninoff.

• La boletería tiene un costo de 10 mil y 20 mil pesos. Habrá descuento del 50 por ciento para estudiantes de la Universidad y para personas de la tercera edad.

Para tocar Rachmaninof, uno de los compositores, pianistas y directores de orquesta más importantes del siglo XX, hay que ser un virtuoso del piano. Y esto es lo que precisamente es Sergei Sighkov, el solista invitado para el concierto inaugural de la Temporada 2010 de la Orquesta Sinfónica EAFIT, que se cumplirá mañana viernes 19 de febrero a las 8:00 p.m. en el Auditorio Fundadores de la Universidad.

“Tocar Rachmaninov siempre es un desafío para un pianista, porque él era un virtuoso. Además, el Concierto N.3 en Re Menor es la obra cumbre de la música rusa y el último concierto del período Romántico de ese país, porque después de éste, el autor se fue por otro camino musical más moderno”, afirma el pianista invitado.

Sighkov es, desde 1998, un especialista en Sergei Rachmaninov, cuando realizó estudios de doctorado en el Conservatorio Tchaikovsky, en Rusia, donde presentó su proyecto de investigación sobre las interpretaciones de las obras para piano del autor.

Sergei, como también se llama el solista invitado, vive enamorado de Colombia desde hace once años, cuando vino por primera vez al país. En la actualidad, se encuentra radicado en Bogotá, es profesor de la Universidad Javeriana y es músico de la Orquesta Sinfónica de Colombia.

“Esta no es la primera vez que estoy en Medellín, ni tampoco la primera vez que toco con la Sinfónica EAFIT”. De esta Orquesta le impresiona que “con tan solo dos ensayos la obra ya suena perfecta. Claro está que todavía faltan dos ensayos más, pero aún así, el ensamble de esta obra, que es tan difícil, porque cada dos compases cambia, es perfecto”, dice Sighkov.


Brahms y Andrés Posada completan el programa

Para hacer más atractivo el repertorio, también se incluyó la Obertura para un Concierto del maestro Andrés Posada y la Sinfonía N. 3 de J. Brahms. “En la programación tratamos de tener propuestas para todos los públicos y siempre buscamos incluir una obra de un colombiano. Así, la gente podrá conocer y disfrutar obras de la historia de la música culta de gran relevancia”, asegura Hilda Olaya, directora ejecutiva de la Orquesta.


En cuanto a la boletería, las entradas tienen un costo de 10 mil y 20 mil pesos. Los estudiantes de la Universidad y las personas de la tercera edad tendrán un descuento del 50 por ciento. El material se puede adquirir al ingreso del Auditorio Fundadores y en el Departamento de Comunicación y Cultura (bloque 18, piso 6).

De esta forma, empieza la nueva temporada 2010 de la Orquesta Sinfónica EAFIT. La cita siguiente a la de mañana será el jueves 25 de febrero. En total, en 2010, se tienen programados 23 conciertos de temporada que buscan sorprender al público.


Mayores informes
Hilda María Olaya
Teléfono: (57) (4) 261 95 00 Ext.9758
Correo electrónico: olaya@eafit.edu.co