Agencia de Noticias / Junio 2010 Uniniños / Llegan a EAFIT los días de felicidad para niños

Noticias junio
11 de junio de 2010

Llegan a EAFIT los días de felicidad para los niños

•​

• ​​​​Un módulo de música, clases de pintura y estampación, y salida a Llanogrande son algunas novedades que traen las Vacaciones Recreativas de EAFIT.
  • ​Los pequeños disfrutarán de clases de manualidades, actividades acuáticas, danza, y los de 11 a 13 años tendrán camping en la Universidad. Inscripciones hasta el 16 de junio.
Andrés Felipe Vera Alzate cuenta los días para volver a encontrarse con sus compañeros de las Vacaciones Recreativas del pasado diciembre. De la experiencia vivida hace unos meses, Andrés recuerda la pijamada, los juegos, las manualidades, los chapuzones en la piscina, las salidas a correr…

En palabras de Martha Lucía Arbeláez Agudelo, la tía de este pequeño de siete años, las actividades fueron todas emocionantes para su sobrino, de hecho él aún tiene en su mente cada una de las dinámicas y cada juego en el que participó. “Para Andrés el campo era algo diferente, por eso estuvo muy contento”.

Y ante lo vivido por Andrés y sus compañeros, Martha Lucía dijo: “Me gusta mucho que realicen deportes, manualidades, pero, sobre todo, el teatro mantuvo a los pequeños felices, además, cuando tuvieron la obra, todos estaban con esa expectativa de cómo iban a interpretar su personaje”.

El asunto es que para felicidad de muchos niños del área metropolitana y municipios cercanos, una vez más llegaron las Vacaciones Recreativas de EAFIT, las que están programadas entre el 21 de junio y el 1 de julio. Serán nueve días en donde, de acuerdo con las edades, se tienen un horario diferente. Las inscripciones deben realizarse antes del miércoles 16 de junio.

Los niños de cinco a siete años estarán desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. Por su parte, los de 11 a 13 años asistirán entre las 2:00 a 6:00 p.m. Así mismo, los de 8 a 10 años permanecerán todo el día.

“A los niños más pequeños les vamos a ofrecer, como novedoso, un módulo de música, además tendrán actividades de teatro que, en la edición anterior, fue un éxito y por eso lo pidieron otra vez. También se les ofrecerá clases de manualidades y natación”, afirma Lina María Múnera Henao, analista Administrativa del Departamento de Desarrollo Artístico de la Universidad.

Otro elemento nuevo será la salida de campo a la sede de EAFIT Llanogrande el 30 de junio, la que podrán vivir los más pequeños y los medianos (8 a 10 años). Los niños, en este viaje, irán acompañados del profesor de manualidades y se les programarán actividades durante todo el día con almuerzo incluido.

“En el módulo nuevo, el de música, les van a enseñar a reconocer los sonidos e instrumentos por regiones del país e, incluso, los harán a partir de materiales reciclables para generar una acústica similar a la naturaleza como hojas secas, piedras. La idea es sensibilizarlos”, específica Múnera Henao.

Itinerario para crear con las manos

La analista administrativa agrega que en las manualidades se les propondrá que elaboren unos bonsáis con chaquiras, gorros de carnaval, velas de viento, portarretratos y portallaves, entre otros. “Aclaramos que dentro del costo de inscripción están los materiales que requieren para hacer las actividades”, explica.

Los niños de 8 a 10 años tendrán como nuevo, en su itinerario de este semestre, dibujo y estampación, y la idea es que dibujen, saquen una copia, estampen una camiseta y le den color. Además, se les va a dictar clases de origami.

De igual manera, los de 11 a 13 años tendrán un minicampeonato de fútbol y ultimate. En el caso de las niñas habrá danza urbana y se les dará un taller de preparación para un camping porque es la actividad central, el 25 de junio, en las instalaciones de la Universidad.

“Se les ofrecerá un taller para prepararlos e indicarles que no es simplemente venir a amanecer, sino que hay una serie de actividades dirigidas con personas expertas, en este caso tenemos la colaboración de los Boy Scout”, manifiesta Lina María Múnera.

Y frente a las diversas actividades, Martha Lucía Arbeláez, la tía de Andrés, expresa que el tiempo se fue volando y cuando terminó dijeron: “¡¿Ya se acabaron?! Por qué no se hacen más largas. Otra ventaja de las vacaciones recreativas, de acuerdo con Lina María, es que es una opción para que los padres de familia tengan tiempo para hacer otras cosas, porque tienen la plena seguridad de que el niño está entretenido y aprendiendo.

“Es importante resaltar que a los niños se les incluye un seguro y están cubiertos durante todo el período de las Vacaciones Recreativas, incluso para la salida a Llanogrande”, destaca la representante de Desarrollo Artístico.

Los precios de las Vacaciones Recreativas
Niños de 5 a 7 años: 255.000 pesos