Noticias 2011
Institucional / 29 de marzo de 2011

¡A sentir el Mercadeo!

La idea del nuevo pregrado nació, entre otros aspectos, a partir del hecho de que esta es una ocupación que se ha ido profesionalizando. En el programa se utilizarán herramientas matemáticas, financieras y de proyectos para que los egresados puedan sustentar sus proyectos.

• Poniendo a prueba los cincos sentidos, se lanzó el pasado miércoles 30 de marzo, en el Auditorio Fundadores, el pregrado en Mercadeo de EAFIT.
• En el acto, que se inició a las 6:30 p.m., los invitados pudieron explorar el programa, mediados por un importante componente tecnológico.

Mas info sobre el pregrado en Mercadeo

Pregrado en Mercadeo
 Más información

¿A qué sabrá Mercadeo?, ¿a qué olerá?, ¿cómo se sentirá el nuevo pregrado que, en el segundo semestre del año, se comenzará a ofrecer en EAFIT?, y ¿cómo se verá y se escuchará?

Todas estas preguntas tuvieron respuesta el pasado miércoles 30 de marzo en el Auditorio Fundadores de EAFIT, cuando a partir de las 6:30 p.m. se hizo, con un alto componente de tecnología, la presentación oficial del programa, en un evento en el que se pudó vivir y sentir qué significa esta nueva experiencia académica.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar e interactuar con Paul Fox, administrador de empresas norteamericano y profesor de La Salle Business Engineering School en Barcelona, quien dictó la conferencia Tendencias en innovación y mercadeo digital.

“Tendremos un lanzamiento que pasará por los cinco sentidos. Primero estará la bienvenida a cargo de Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT. Luego viviremos la primera experiencia sensorial: podremos saber a qué huele el Mercadeo”, describe Silvia Uribe Mantilla, jefe del pregrado.

Después de este punto, el acto se enfocó en la vista de los asistentes. Tanto Silvia Uribe como Mauricio Bejarano Botero, jefe del Departamento de Mercadeo, subieron al escenario y dieron su bienvenida.

Es así como se llegó a la intervención de Paul Fox, donde los invitados pudieron interactuar con mesas digitales y tableros inteligentes. De esa forma se supo cómo se siente el Mercadeo y se descubrió uno de sus componentes más importantes: la tecnología.

“Por último ofreceremos algo que sabe a Mercadeo y así nos detendremos en el sentido del gusto”, señala la jefe del pregrado.

¿Qué ofrece Mercadeo?

Para Silvia Uribe, el pregrado que lidera huele a fresco, sabe picante, se siente limpio, se escucha agradable y se ve aún más.

“El nuevo pregrado es un programa que se concentra en la disciplina de mercadeo, pero que no deja de lado otras áreas en la administración, como son lo económico, lo financiero, la gestión de proyectos y los negocios internacionales”.

Pero de manera particular el tema ético y de responsabilidad social toma especial importancia en este nuevo pregrado eafitense, tópico que en el que la sociedad exige que los profesionales sean íntegros.

“Mercadeo es una disciplina que ha evolucionado muchísimo y se ha vuelto muy importante para la sociedad y las compañías. Y es una carrera que tiene un impacto importante en la calidad de vida de las personas y por eso es vital formar profesionales que sean conscientes de esto”, acota Mauricio Bejarano.

Así mismo, el mercadeo digital le impone al programa un componente tecnológico importante. “Tendremos laboratorios en geomercadeo, investigación de mercados, eye tracking, neurociencias del consumo y afectividad; una cámara de Gessel; y un aula de innovación y creatividad”, complementa la profesora Uribe.

Para recordar

Todas las características del pregrado se hicieron sentir desde su presentación oficial, razón por la que se pensó en un acto llamativo que generara recordación y fuera especialmente creado por profesionales en Mercadeo para sus colegas.

“Además de todo el trabajo académico que realizamos para formular el programa, no podíamos desconocer que Mercadeo significa estar a la vanguardia. Por eso, se espera de nosotros un evento que vaya acorde con las últimas tendencias”, indica Bejarano Botero.

El pregrado en Mercadeo, al igual que el de Psicología y adscritos ambos a la Escuela de Administración, empezará en el segundo semestre de 2011. Con estos dos programas, la Universidad completa 19 carreras universitarias en sus cuatro escuelas.

Luis Mauricio Bejarano Botero
Jefe del Departamento de Mercadeo