Para conocer la propuesta pedagógica del Medialab y sus productos comunicacionales se puede ingresar a
Cuenta, entonces, con equipos de última tecnología: 20 computadores Imac, un tablero digital y cuatro televisores inteligentes, distribuidos en un espacio que rompe con el aula tradicional para promover ese aprendizaje colaborativo.
Las actividades de la inauguración, que son de entrada libre, comenzarán a las 2:00 de la tarde con una exposición itinerante; y la visita al Museolab, que mostrará algunas de esas tecnologías que en las últimas décadas han servido para narran o presentar historias.
Así mismo, se realizarán recorridos experienciales por el Medialab. “Se trata de conocer los trabajos que los estudiantes de Comunicación Social realizan en este laboratorio”, dice Diego Fernando Montoya Bermúdez, otro de los docentes que lidera esta iniciativa.
Para ello, explica, se recorrerán las cuatro islas o estaciones en las que los alumnos trabajan, bien sea en equipo o de manera individual: La Comunidad del Anillo, Ciudad Gótica, Macondo y la Vecindad del Ocho.
Entre los trabajos se encuentran, por ejemplo, las series audiovisuales creadas especialmente para su emisión por la web y que pueden ser vistas por cualquier persona en cualquier parte del mundo con solo conectarse por internet al canal de televisión ustream del Medialab.
En la presentación también se darán a conocer los resultados de una investigación sobre mundos virtuales y la labor que viene desarrollando el semillero en Narrativas Transmedia, iniciativas conjuntas de docentes y estudiantes del pregrado en Comunicación interesados en el campo de los cibermedios.
Y el acto protocolario central se cumplirá entre las 5:00 y las 7:00 p.m., en el que se presentará la Mediaband, ese experimento de interpretación de músicas producidas por dispositivos de uso cotidiano; y el video mapping, un performance tecnológico producido por los alumnos.
En este momento también se hará el estreno del cortometraje Universo humano, realizado por los estudiantes de Comunicación Social, con su detrás de cámaras.
Así, estudiantes y profesores del pregrado en Comunicación Social que participan en el Medialab mostrarán algunas de las evidencias de la experimentación hipermedia.
Mayores informes
Mauricio Vásquez y Diego Fernando Montoya
Docentes del pregrado en Comunicación Social
Teléfonos: 2619500 Ext. 9464 y 9061
E-mail:
mvasqu23@eafit.edu.co;
dmonto36@eafit.edu.co
www.eafit.edu.co/medialab