Agencia de Noticias / Julio 2012 Innovación / La innovadora solidaria de año en Colombia es de EAFIT

La innovadora solidaria de año en Colombia es de EAFIT

​​​​

​Al mediodía de hoy, Lina Marcela recibió el premio como la innovadora solidaria del año en Colombia, que le otorgó el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).​

• Lina Marcela Cataño, estudiante de Ingeniería de Diseño de Producto, ganó hoy, jueves 12 de julio, este reconocimiento en los Premios TR35 que, por primera vez, se otorgan en el país.

• Esta joven participó en la creación de una spin off que desarrolla viviendas flotantes para inundaciones. Los galardones son entregados en el mundo por la revista Technology Review, del MIT.

Si una cualidad caracteriza a Lina Marcela Cataño Bedoya es pensar en acciones y en proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas. Esa razón, sin duda, permitió que hoy, jueves 12 de julio, se convirtiera en la innovadora solidaria del año en Colombia, reconocimiento que recibió en el acto de los Premios TR35 que, por primera vez, se entregaron en el país.

Esta distinción, que organiza la revista Technology Review -del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)-, se otorga hace más de una década en el mundo, y en esta se reconoce el trabajo de jóvenes innovadores menores de 35 años.

“Me honra mucho recibir este premio”, expresó Lina Marcela, quien cursa el pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto de EAFIT, una vez tuvo en sus manos, en Plaza Mayor Medellín, este galardón.

A su vez, agregó que es muy importante para su grupo de trabajo saber que están haciendo las cosas de forma correcta. “Nos sabemos muy afortunados, y lo digo porque este premio también pertenece a Andrés Walker Uribe, mi socio; y a la Universidad EAFIT, que se la jugó siempre por nosotros”.

La spin off de la que hace parte Lina Marcela se denomina Utópica y en esta desarrollan prototipos de plataformas flotantes para zonas de inundaciones.

Estos galardones, según se explica en el sitio web de EmTech Colombia, han consolidado un gran prestigio internacional y son una herramienta perfecta para descubrir jóvenes talentos con grandes proyectos de innovación.

“Esto es lo que, básicamente, necesita un innovador, gente que crea en él. Nosotros hemos sido muy afortunados. Tuvimos la oportunidad de estudiar en una universidad muy buena como es EAFIT, tuvimos unas familias maravillosas y esta es la manera en la que le retribuimos a la sociedad lo que hemos ganado en esta vida".

Juan Carlos Luján Sáenz
Área de Información y Prensa EAFIT