Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Agencia de Noticias / Julio 2013 Innovación / EAFIT será la próxima parada del OTN Tour Latinoamérica

EAFITAgencia de Noticias EAFITAgencia de Noticias EAFITHistórico noticias 2013Agencia de Noticias / Julio 2013Innovación / EAFIT será la próxima parada del OTN Tour Latinoamérica

EAFIT será la próxima parada del OTN Tour Latinoamérica



Este evento se realizó por primera vez en 2010 en Bogotá y llega este año a Medellín con el apoyo de la Asociación de Usuarios de Oracle de Colombia,  las universidades EAFIT, de Medellín y Pontificia Bolivariana. 

• Este viernes 12 de julio llega a Medellín este evento que contará con conferencias, workshops sobre tecnologías y aplicaciones Oracle. Parte de la programación se realizará en las instalaciones de EAFIT.

• La inscripción no tiene costo y podrá hacerse hasta este lunes 8 de julio para los workshops, y antes del miércoles 10 de julio para la actividad principal. EAFIT, la Universidad de Medellín y la Pontificia Bolivariana hacen parte de la iniciativa.

Java, Business Intelligence, arquitecturas empresariales móviles orientadas a servicios y MySQL serán los temas principales de los cuatro workshops que prepararán el terreno en la ciudad para el OTN Tour Latinoamérica.

Los tres últimos se realizarán en EAFIT y tienen como objetivo principal motivar a los participantes para que encuentren soluciones a sus inquietudes tecnológicas, de manera práctica y utilizando herramientas de Oracle, una de las compañías líderes en el mercado tecnológico.

Esto será posible gracias al conocimiento y asesoría de conferencistas especializados en el tema, tal como lo asegura Giovanna Bohórquez Páez, directora de la Asociación de Usuarios de Oracle Colombia (Asuoc). “La idea es que aprovechen el conocimiento y la experiencia de los invitados que son del más alto nivel”, dice.

Serán tres días de trabajo, entre el martes 9 y el jueves 11 de julio. Apenas un abrebocas al gran evento que llegará el viernes 12 de julio, y que como parte de la red Oracle Technology Network (OTN) busca compartir experiencias y buenas prácticas alrededor del uso de la tecnología Oracle. En EAFIT se realizarán workshops durante los tres días entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Esta comunidad es la red mundial más grande de desarrolladores, administradores y arquitectos que utilizan este tipo de productos, así que actividades como esta son un espacio para encontrarse, intercambiar ideas y ganar nuevos adeptos.

El evento es organizado por la Asociación de Usuarios de Oracle Colombia (Asuoc) con sus universidades miembros en la ciudad: EAFIT, la Universidad de Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana.

La participación es abierta al público y no tiene costo, así que los interesados pueden  realizar su inscripción antes del miércoles 10 de julio para el evento principal y hasta hoy lunes 8 de julio si quieren participar en las actividades de las universidades.

Teoría y práctica

Oracle es el proveedor líder mundial de software de gestión de información y la segunda mayor compañía de software independiente en el mundo. Por eso, para Alberto Restrepo Velásquez, docente del Departamento de Ingeniería de Sistemas de EAFIT, tener en la ciudad y la Universidad a algunos de sus funcionarios compartiendo sus experiencias y nuevos desarrollos es un logro que no puede pasar inadvertido.

“Nos van a traer sus últimos avances y van a transmitir todos sus conocimientos. Esto permite que la ciudad continúe liderando investigación y desarrollo alrededor de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, explica el docente.

La idea es que la participación de estos expertos vaya más allá del evento principal, en el que darán a conocer el estado del arte de las áreas en las que cada uno es especialista, para que también interactúen con los participantes.

Así surgieron los workshops en las universidades, de manera que, aparte de las presentaciones que tendrán en las sesiones plenarias del 12 de julio, varios invitados participarán en estas actividades que consistirán en instrucción teórica y práctica en jornadas más amplias. En las tres universidades participantes se harán talleres en jornadas que van de las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Kai Yu, actual ingeniero senior en Dell Oracle Solutios Engineering Lab, y quien también ha trabajado con Oracle Technology, Oracle DBA y Oracle Apps DBA sice, será uno de los conferencistas más notables.

También estarán Ronald Brandfort y Mauricio Naranjo. El primero, consultor experto en MySQL, Linux, PHP, Apache, Java y otros programas tecnológicos; y el segundo, presidente y fundador de One IT Word Corp, firma especializada en arquitectura, diseño e implementación de sistemas financieros, tributarios y bursátiles.

Roberto Arteta también hace parte de esta nómina. Él ha sido el encargado de liderar la estrategia de desarrollo de negocios para las soluciones de Oracle de análisis y gestión de información empresarial para Argentina, Chile y Colombia.

Se trata de la cuarta edición de este evento, que sigue creciendo según lo asegura Giovanna Bohórquez. “El año pasado se logró una asistencia récord de 3.517 a través  de videostreaming y una participación presencial de 250 personas”, concluye.

Formulario de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/1T4WIsQxGI8IVlOZhomx_WJAP4DfRWx9YwankZ4mudSI/viewform

​Mayores informes para periodistas
Alberto Restrepo Velásquez
Docente del Departamento de Ingeniería de Sistemas de EAFIT
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9290
Correo electrónico: arestrep@eafit.edu.co

Última modificación: 07/09/2015 17:19