• Este jueves 26 y viernes 27 de septiembre se desarrollará el decimoprimer Congreso Anual de Mercadeo. Organizan el Club de Mercadeo y la Dirección de Educación Continua de EAFIT.
• Comportamiento del consumidor, neuromarketing, publicidad y networking serán algunas de las temáticas que abordarán los conferencistas nacionales e internacionales.
Una mirada profunda al consumidor es el eslogan del decimoprimer Congreso Anual de Mercadeo (Conamerc), que se cumplirá este jueves 26 y viernes 27 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m., en el Auditorio Fundadores de EAFIT.
Este evento, que cuenta con el apoyo del Centro de Educación Continua (CEC), es una iniciativa del Club de Mercadeo, un grupo estudiantil de la Institución que se conformó en 1989 y que, desde entonces, tiene entre sus objetivos el desarrollo de actividades formativas y de investigación sobre mercadeo.
“En Colombia, Conamerc es el único congreso de mercadeo que se realiza para estudiantes y, como en las ediciones anteriores, queremos ofrecer un conocimiento diferenciado y enriquecedor para ellos”, comenta John Calderón Viana, director general del Club de Mercadeo y estudiante de octavo semestre de Administración de Negocios.
Por esta razón, se programó una agenda académica variada que incluye 12 invitados nacionales e internacionales, expertos en temas como las últimas tendencias relacionadas con el mercadeo, la publicidad, el networking y el neuromarketing.
Conamerc 2013
Los conferencistas que llegarán a esta edición de Conamerc concentrarán sus ponencias en el papel del consumidor, uno de los elementos fundamentales del mercadeo.
Esta fue una solicitud hecha por los asistentes de los años anteriores, que querían conocer a qué tipo de público debían llegar para vender sus productos o servicios, y cómo debían hacerlo.
El panel de invitados cuenta con tres expertos internacionales. Se trata de Cornelius Ringe de Alemania, socio senior de la Audio Branding Academy; Mark Ross-Innes del Reino Unido, quien actualmente trabaja para una compañía especializada en Dinamicas CRM basadas en Microsoft; y Román Villaescusa de España, asesor y consultor de varias de empresas en áreas del gestión del conocimiento e internacionalización.
También habrá nueve ponentes nacionales que compartirán su visión del consumidor, tanto desde la perspectiva teórica como cultural.
La óptica del retail, los criterios de las empresas de servicios, el enfoque digital y las experiencias de varios tipos de agencias serán las líneas temáticas que tendrá la edición 2013 de Conamerc.
La invitación es, entonces, para que todos los interesados en el tema del mercadeo asistan a este evento y aprovechen los conocimientos que allí se van a impartir.
“Participar en Conamerc es una experiencia que vale la pena porque es información que no se encuentra en internet”, concluye el director del Club de Mercadeo.
La programación
7:30-8:00 |
Inscripciones |
8:00-8:30 |
Acto Apertura |
8:30-9:15 |
Mario Sigfrido Huertas -MSH Consulting |
9:15-10:00 |
Jaime Andres Piedrahita - Distri Group S.A.S |
10:00-10:30 |
Refrigerio |
10:30-11:15 |
Juan Felipe Builes - Comfama, parque Arví |
11:15-12:00 |
Federico Giraldo - DDB |
12:00- 13:30 |
Almuerzo |
13:30-15:00 |
Andrés Botero - Mindmetriks |
15:00-15:45 |
Refrigerio |
15:15-16:30 |
Andrés Gutiérrez – Tappsi |
8:00-8:45 |
Juan Fernando Jaramillo Montoya - Doctor en
Neurociencias y Magister en Comprología |
8:45-9:30 | Sebastián Garcés Palacio - Google Student Ambassador |
9:30-10:00 | Refrigerio |
10:00-10:30 | Actividad Interactiva – Google |
10:30- 12:00 | Mark Ross-Innes – Consult CRM |
12:00-13:00 | Almuerzo |
13:00-13:30 | Hernán Rivas – Etnológica |
13:00-13:30 | Cornelius Ringe - Audio Branding Academy |
15:00-15:45 | Refrigerio |
15:45-17:15 | Acto de Clausura y entrega de Certificados |
Para conocer más información haga
click aquí
Mayores informes para periodistas
Mónica Ospina Lopera
Centro de Educación Continua
Teléfono: (57) (4) 2619500 Ext. 9281
Correo electrónico:
mospina4@eafit.edu.co