Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITAgencia de Noticias EAFITAgencia de Noticias EAFITHistórico noticias 2014Agencia de Noticias / Febrero 2014Empresarismo / Los de “Err3 Diseño” son objetos con sentido ecológico

Empresarismo / 07/02/2014

Los de “Err3 Diseño” son objetos con sentido ecológico

​Todos los productos de “Err3 Diseño” son creados a partir de materiales reutilizados que les proveen los recuperadores o que reciben donaciones particulares. ​​

​• Esta empresa, de la que hace parte un egresado eafitense, le apunta a la innovación y a la creación de productos con material reciclado. 

• La compañía se constituyó en 2012 y su nombre obedece a las tres erres de: reduce, recicla y reutiliza. 

Los objetos que el común de las personas considera como desechos son la materia prima con la que la empresa “Err3 Diseño” da forma a sus productos.


Los disquetes sirven para crear materas y maletas; los discos de acetato son ahora relojes de pared que recrean imágenes de gatos, ciudades y bandas musicales; y las botellas de vino se funden para hacer lámparas y vasos con valor estético.


La idea de este emprendimiento, del que hace parte Sergio Andrés Acevedo Trujillo, egresado de Ingeniería de Diseño de Producto de EAFIT, es aprovechar todos los desechos y transformarlos en algo, bien sea de uso cotidiano o decorativo.


Allí hasta las tapas de gaseosa pueden convertirse en sillas o en letreros publicitarios tipo mosaico; los corchos sostienen ollas y notas; y la lona banner usada para publicidad, y que no se puede reciclar, se reutiliza para confeccionar cartucheras.   


El nombre de la empresa obedece a las tres erres de reduce, recicla y reutiliza, y es, a la vez, un juego de palabras que integra a los tres socios de esta empresa, cuyo propósito es ser ambientalmente responsable y con compromiso social, según cuenta Andrés Felipe Cano Guerra, director comercial.


Dentro de los logros que han obtenido se destaca que en 2012 fueron los ganadores del programa Emprender para la vida, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entidad que les ha hecho un fortalecimiento empresarial, así como la destinación de recursos.


También han tenido acompañamiento por parte de Ciudad E y Ruta E, y fueron seleccionados como expositores en una de sus ferias para dar cuenta de sus estrategias ambientales y de mercadeo. ​


Una idea que crece entre amigos

La historia de “Err3 Diseño” empezó a partir de la inquietud de un grupo de amigos por el ecodiseño y en julio de 2012 se formalizó con la constitución legal ante la Cámara de Comercio.

En el caso de Sergio, el egresado eafitense, el hecho de haber elegido dentro de su carrera el ecodiseño, como línea de énfasis, le permitió percatarse de las necesidades del medio ambiente en una cultura consumista donde hasta los muebles nuevos se tiran para cambiarlos.


Considera que los talleres que hizo durante el pregrado le ayudaron a poner en práctica toda la teoría de otras materias, y hoy en “Erre3 Diseño” cuentan con su propio espacio de construcción, en el que hace los prototipos para los clientes.


En la actualidad, la firma se enfoca en tres líneas de negocios: la green marketing, que abarca la comercialización de los productos, la educativa y la de proyectos empresariales.


María Luisa Greiffenstein Gómez, directora administrativa, afirma que para este año esperan vincular a más personal, y asegura que pretenden realizar proyectos de gran magnitud, donde se pueda articular la empresa, la sociedad y el material reciclado para que sea una trasformación a profundidad.


“Empezaremos a comercializar en algunas tiendas de Bogotá y Cali, y ya estamos haciendo presencia en Bucaramanga, aunque no directamente sino a través de tiendas de diseño”, puntualiza María Luisa.


 

Mayores informes para periodistas
Sergio Andrés Acevedo Trujillo
Director de Diseño
Err3 Diseño
Teléfono: (57) (4) 2505023
Correo electrónico: info@erre3diseno.com​

Última modificación: 07/01/2015 9:11

Escriba su opinión sobre este artículo