Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITAgencia de Noticias EAFITAgencia de Noticias EAFITHistórico noticias 2014Agencia de Noticias / Julio 2014Academia / Empresarios preparados para enfrentar los nuevos retos globales

Academia / 21/07/2014

Empresarios preparados para enfrentar los nuevos retos globales

​El evento es un espacio para conocer los últimos desarrollos y aplicaciones en valoración de empresas, opciones reales, y toma de decisiones bajo condiciones de incertidumbre.

• Entre el 23 y el 26 de julio se desarrollará en EAFIT la edición número 18 de la Conferencia Internacional Opciones Reales: encuentro entre teoría y práctica. 

• El evento, que se realiza por primera vez en Latinoamérica, es organizado por el Grupo Opciones Reales, y la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT. 

​La globalización, un mercado cambiante y los riesgos a los que están abocadas las empresas exigen que sus líderes estén en capacidad de dirigir con acierto y ofrecer soluciones ajustadas a la realidad.

Es por esto que el Grupo Opciones Reales y la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT realizarán la edición número 18 de la Conferencia Internacional Opciones Reales: encuentro entre teoría y práctica, que se desarrollará en la Universidad entre el 23 y el 26 de julio. 

"Es la primera vez que esta conferencia se realiza en Latinoamérica y es una excelente oportunidad para conocer aplicaciones prácticas y estudios académicos de primer nivel sobre opciones reales, una de las áreas de mayor desarrollo en finanzas corporativas", explica Julián Alberto Pareja Vasseur, docente del Departamento de Finanzas de EAFIT. 

De acuerdo con Pareja Vasseur, la idea de esta conferencia surgió por iniciativa del profesor Lenos Trigeorgis, presidente del Grupo Opciones Reales (ROG, por sus siglas en inglés), durante la XII Conferencia Internacional de Finanzas en 2012, a la que asistió como ponente invitado. 

Además de Lenos Trigeorgis, quien es profesor de Finanzas de la Universidad de Londres, también vendrán empresarios destacados como Marco A. G. Dias, ingeniero de petróleos de la compañía brasileña Petrobras.

Contenidos

La conferencia tendrá dos programas: uno dirigido a profesionales, durante el 23 y 24 de julio, y otro enfocado a los académicos, que tendrá lugar el 24 y 25 de julio. 

Según María Paola Roldán Peláez, líder de proyectos del Centro de Educación Continua de EAFIT, el evento está dirigido a académicos y profesionales, ejecutivos de compañías, profesionales en finanzas, consultores, directores generales, directores financieros, directores de estrategia, vicepresidentes, banqueros de inversión, gerentes operativos y analistas.

Los temas que se abordarán son: inversiones en I + D, iniciativas empresariales e innovación; desarrollo de nuevos productos; proyectos de infraestructura y de red; valoración de recursos naturales; materias primas e inversiones de energía.

También se hablará sobre opciones de crecimiento, competencia y estrategia; valoración de empresas y propiedad intelectual; e inversiones que implican aprendizaje, problemas de agencia e incentivos, medio ambiente y políticas públicas. 

"En la conferencia se abordará el tema de valoración de empresas con el fin de dar a conocer la metodología de gestión de proyectos y toma de decisiones estratégicas que complementan el modelo de valoración de flujos de caja, con aplicaciones prácticas", precisa Roldán Peláez. 

La invitación es entonces a profundizar en dichos ejes temáticos, de modo que se puedan facilitar cambios, obtener nuevas ventajas competitivas y mirar otras oportunidades de crecimiento estratégico en proyectos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 23 de julio. Para mayores informes ingresar a la página: http://www.realoptions.org/aboutconference.html

Consulte las agendas académica y profesional en el siguiente sitio: http://www.eafit.edu.co/cec/congresos/real-options/es/Paginas/Inicio.aspx.​

Mayores informes para periodistas

Julián Alberto Pareja Vasseur
Departamento de Finanzas de EAFIT
Teléfono: 574 2619500 Ext. 9646
Correo electrónico: jparejav@eafit.edu.co​ 




Última modificación: 07/01/2015 17:30

Escriba su opinión sobre este artículo