Institucional / 31/07/2014

Cuando grande quiero ser…

​​

​La Experiencia EAFIT 2014 inició el miércoles 30 de julio con la visita de miles de jóvenes que recorrieron el campus y conocieron la oferta académica que ofrece la Universidad. ​​

• Este jueves 31 de julio se cumple la segunda jornada de la Experiencia EAFIT 2014, que convoca a los estudiantes de los grados décimo y undécimo de distintos colegios de Medellín y del Valle de Aburrá.

• Vívela con los cinco sentidos es el nombre de esta edición que reúne, en la Plazoleta del Estudiante, los stands de los 21 programas de pregrado que ofrece la Universidad.

Se acerca la hora de decidir. Qué quiero estudiar, a qué me quiero dedicar, cuáles son mis habilidades. Esas son algunas de las preguntas que rondan en la cabeza de los visitantes a la Experiencia EAFIT 2014, un evento que, anualmente convoca, a los estudiantes de los grados décimo y undécimo de distintos colegios de Medellín y del Valle de Aburrá.

Y es que el objetivo de estas jornadas, según Estefanny Castaño Guevara, del Departamento de Mercadeo de EAFIT, es orientar a los bachilleres que están próximos a graduarse para que tomen una decisión informada sobre el pregrado que quieren estudiar, en la que se tenga en cuenta sus gustos y motivaciones.

Así, con la Experiencia EAFIT, que continúa este jueves 31 de julio entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., los jóvenes podrán encontrar el programa con el que más se identifican y tendrán una idea del ambiente de la U.

El evento, que se realiza en la Plazoleta del Estudiante, está conformado por 21 stands en los que cada pregrado expone algunos de sus proyectos y desarrolla actividades diferentes relacionadas con sus áreas del saber. Esto les permite a los asistentes tener una experiencia más práctica y divertida de su proceso de orientación vocacional.

En el centro de los stands está ubicado un espacio llamado “Ven y aclara tus dudas” al que los estudiantes pueden acudir para obtener información relacionada con becas, financiaciones, costos y formas de pago.

Por su parte, el Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice) tiene adecuado un espacio con los proyectos empresariales más destacados de los eafitenses, lo que contagia a los bachilleres de un espíritu innovador y emprendedor que les da una idea de la formación integral que podrán encontrar en la Institución.

“La manera como nos están mostrando cada uno de los pregrados y la información que nos brindan es clara, completa y muy divertida. Venir a la Experiencia EAFIT nos hace sentir más seguros de qué es lo que realmente queremos estudiar y por qué”, cuenta Juan José Bedoya Ramírez, estudiante del colegio San José de la Salle.

Con los cinco sentidos

Recrear la experiencia de la Universidad es el propósito de esta edición de la Experiencia EAFIT, que se denomina, precisamente, Vívela con los cinco sentidos. Para lograrlo se han adecuado unas estaciones que están ubicadas alrededor del campus en las que se estimulan los cinco sentidos del ser humano: vista, olfato, gusto, tacto y oído.

Durante su recorrido, los estudiantes encontrarán dichos espacios y al sumergirse en estos podrán apreciar qué se ve en la Universidad, cómo huele el campus, qué se escucha y qué se siente ser un eafitense.

“No solo queremos que los jóvenes conozcan el pensum de los programas o que se decidan a entrar a alguno de ellos. También queremos que experimenten, por sí mismos, lo que es ser un estudiante de EAFIT, que se sientan a gusto en el campus y que se visualicen estudiando acá”, explica Catalina Giraldo Henao, asistente en pregrado de Administración de Negocios.

Este es uno de los pregrados más apetecidos por los estudiantes, que lo eligen por su tradición y las múltiples posibilidades laborales que les ofrece a sus egresados. Quienes se acercan al stand preguntan por los requisitos que tiene en cuanto a idiomas y la exigencia de materias como cálculo.

El de Ingeniería de Diseño de Producto es otro de los más visitados. Sus creaciones innovadoras no pasan inadvertidas y son muy admiradas por los visitantes, quienes tampoco dejan de preguntar por las matemáticas.

Mayores informes para periodistas

Mónica Múnera Gómez