EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / NoticiasCultura para Potenciar las Organizaciones

Cultura para Potenciar las Organizaciones

​Dialogamos con representantes de destacadas organizaciones de la ciudad, y de diversos sectores empresariales, sobre cómo la cultura como elemento fundamental para mejorar el desempeño en las organizaciones y gestionar de forma adecuada la incertidumbre.

• ​El 18 de julio estuvimos dialogando con representantes de destacadas organizaciones de la ciudad, y de diversos sectores empresariales, sobre cómo la cultura como elemento fundamental para mejorar el desempeño en las organizaciones y gestionar de forma adecuada la incertidumbre.
  • Ricardo Sierra, CEO de Celsia y profesor empresario de Alta Dirección, junto con Mariano Gentilin, profesor investigador, compartieron sus hallazgos y experiencia con los asistentes.

​Durante este espacio, bajo el liderazgo de los profesores Sierra y Gentilin, se reflexionó acerca de enfermedades hoy muy comunes en las organizaciones tales como la reunionitis, formatitis, siloesclerosis o la jerarquitis y el impacto que éstas generan, no sólo en empleados y directivos, también en clientes, aliados y proveedores.

Ricardo Sierra destacó una tendencia abrumadora de dependencia de los procesos establecidos por encima del propósito y los objetivos de la organización y en ese escenario la cultura es el principal agente transformador.
Esta conversación les permitió a los asistentes conocer con mayor profundidad el programa homónimo de Alta Dirección, que estrenará su primera cohorte el próximo 8 de agosto en modalidad online, en el cual, a través de una metodología práctica y sencilla, permitirá a los participantes identificar esas “enfermedades corporativas” que limitan los logros, a entender métodos y soluciones para superarlas, y lograr a través de la cultura potenciar su organización a otro nivel.

Sobre Alta Dirección EAFIT

En Alta Dirección EAFIT acompañamos a los directivos y empresas que actúan o deseen operar en la región latinoamericana, en el fortalecimiento y actualización de capacidades estratégicas y de competitividad, a través de programas que permiten adquirir herramientas prácticas, con un equilibrio entre conocimiento, ejecución y valores.
Nuestros programas se enfocan en conocimiento aplicado útil para afrontar los retos de América Latina y los mercados globales, y combinan la experiencia práctica de Profesores Empresarios, y el conocimiento teórico de Profesores Investigadores.

CONOCE MÁS SOBRE EL PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN ‘CULTURA PARA POTENCIAR LAS ORGANIZACIONES

Última modificación: 25/07/2023 17:16