EAFIT Bogotá / Noticias EAFIT aporta a la profesionalización de la industria de Fondos de Capital Privado

EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / NoticiasEAFIT aporta a la profesionalización de la industria de Fondos de Capital Privado

​33 profesionales, especializados en Fondos de Capital Privado, se han graduado de la segunda cohorte del programa diseñado para atender a la necesidad de capital humano de esta industria33 profesionales, especializados en Fondos de Capital Privado, se han graduado de la segunda cohorte del programa diseñado para atender a la necesidad de capital humano de esta industria

• 33 profesionales, especializados en Fondos de Capital Privado, se han graduado de la segunda cohorte del programa diseñado para atender a la necesidad de capital humano de esta industria
  • Esta segunda cohorte se hace posible gracias a la alianza entre la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado, Colcapital, y la Universidad EAFIT

33 graduados, 12 profesores, 11 módulos conformaron esta iniciativa que aporta al desarrollo de la industria de Fondos de Capital Privado en Colombia, al promover la profesionalización y la transferencia de conocimiento. El trabajo conjunto de Colcapital y de EAFIT permitió generar este programa que se sintoniza con las necesidades actuales de los mercados financieros y fortalece el desarrollo económico del país.

Esta es la segunda cohorte de este programa. La primera fue posible gracias al trabajo conjunto entre Balcoldex, Colcapital y EAFIT. Gracias a esa primera versión, en la que se graduaron 36 expertos, fue posible mejorar la experiencia y ofrecer un programa mejorado a estos 33 profesionales que se gradúan en 2020.

Rafael Arias Torres, uno de los graduados de este programa resalta el contenido profundo del programa, y la calidad de los profesores del mismo, quienes cuentan no solo con las cualificaciones académicas sino con la experiencia laboral en esta industria. Con ello, EAFIT reafirma su compromiso por generar conocimiento que transforme a la sociedad e inspire vidas.

Paula Delgadillo, Directora de Colcapital, afirma que “Es importante ampliar el conocimiento del funcionamiento y la estructura de los Fondos de Capital Privado”, especialmente teniendo en cuenta que, para la Asociación, uno de los objetivos principales es capacitar a las personas que hacen parte de esta industria como lo son inversionistas, emprendedores, proveedores de servicio, entre otros.

El Decano de Economía y Finanzas de EAFIT, César Eduardo Tamayo, señala que “desde todo punto de vista, este programa fue un éxito, y esto se debe sobre todo a nuestros socios, en particular a Colcapital”. Para el académico, este tema es muy necesario para los mercados financieros en Colombia, teniendo en cuenta los múltiples retos que se presentan en este contexto. “Desarrollar esta industria requiere, sobre todo, capital humano, y esta es la contribución que hacemos con este programa”.

Isabel Gutiérrez, Directora Delegada de Rectoría y Directora de EAFIT en Bogotá, asevera que “Con Colcapital hemos construido lo que nosotros creemos es el futuro de la Educación: programas cortos, especializados, de alto nivel. Desarrollados con los ecosistemas, uniendo lo construido en las aulas y el día a día de la industria. Hemos logrado un curso de muy alto nivel”.

Hernán Herrera, artífice del programa y coordinador de la Maestría en Administración Financiera de EAFIT, declara que “Este programa aporta a tener capital inteligente; ayuda a empresas que quieren crecer; hace la diferencia entre una empresa que puede morir o durar. El aporte de los Fondos de Capital Privado es definitivo”.

Última modificación: 01/07/2020 14:43