EAFIT Bogotá / Noticias Estudiantes de nuestro MBA fortalecieron sus vínculos a través del Study Tour

EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / NoticiasEstudiantes de nuestro MBA fortalecieron sus vínculos a través del Study Tour

Estudiantes de nuestro MBA fortalecieron sus vínculos a través del Study Tour

​21 estudiantes hicieron parte de esta misión académica al campus Medellín, en la que fortalecieron sus vínculos y su networking

• 21 estudiantes hicieron parte de esta misión académica al campus Medellín​

El Study Tour EAFIT se ha convertido en uno de los espacios de fortalecimiento de los vínculos entre nuestros estudiantes por excelencia. Esta visita al campus Medellín de la Universidad. Cada semestre, nuestros estudiantes se desplazan durante un fin de semana para tomar clase, conocer los laboratorios e interactuar con sus pares de otras ciudades. De esta forma, se enriquece la  experiencia de estudio.

Para María Alejandra Bernate, estudiante de nuestro MBA, el Study Tour es “una actividad excelente, muy organizada por la universidad. Como grupo nos unió muchísimo más. Estoy muy agradecida con la universidad y con esta oportunidad. Le recomendaría esta experiencia a cualquier estudiante de Bogotá o de Pereira".

Alexandra García, estudiante del MBA, afirma que: “El Study Tour fue lo máximo, hacía falta ese momento en el campus y sentirnos realmente de vuelta a la universidad. Cambia un montón la percepción de la Universidad… estar allá, ver las instalaciones, la gente, los profesores, todas las actividades que tienen, la inclusión que hacen de la comunidad y el impacto que también generan en la sociedad, como ese laboratorio grandote que vimos de materiales con argos; creo que vale la pena participar en esta actividad".

Diego Naranjo, estudiante del MBA señala que: “El Study Tour es una actividad necesaria para el estudiante, es una actividad que no se puede perder nadie porque acerca al estudiante a la Universidad; crea el sentido de pertenencia y fortalece la idea de que no está alejado de la universidad; sino que tiene un montón de gente detrás de uno dispuesto a ayudar. Tenía entendido que la Universidad es una organización bonita, fuerte y con todos los servicios disponibles para los estudiantes; pero al verla, estar ahí, ver la organización, lo estructurada que está, lo bonita que es… da un sentimiento de calor para uno como estudiante; Eso hizo que cambiara la percepción que tenía de la Universidad y que se convirtiera, para mi, en una Universidad más robusta, más completa y con una proyección a largo plazo consistente con lo que ofrecen y lo que dicen".

Study Tour, una experiencia que agrega valor.

Para Juan Esteban Escalante. Coordinador del MBA, esta experiencia, “sin lugar a dudas, el Study Tour fortalece la calidad de nuestro programa académico. Para muchos de ellos, es la primera vez en el campus Medellín y eso ayuda a que tengan la oportunidad de dimensionar la universidad, y las múltiples opciones que este ecosistema de conocimiento genera, sin lugar a dudas es trascendental".

Para Juliana Villegas, profesora de la Escuela de Administración, “La experiencia que viven los estudiantes hacen que conozcan un poco más su universidad, otros espacios, otros compañeros, que tengamos la oportunidad compartir en diversos talleres como el que tuvimos (Psicología del Color) y eso hace que toda esa cantidad de interacciones y charlas adicionales, de interactuar con los laboratorios de mercadeo, por ejemplo, fortalezca aún más las competencias de los estudiantes en su proceso de estudio del MBA".

En palabras de Sandra Sarmiento, analista de posgrados de EAFIT Bogotá, el Study Tour es un “espacio importante para la integración de los estudiantes, donde fortalecen los vínculos con la universidad  y fomentan el networking". ​​

Última modificación: 19/08/2022 8:12