EAFIT Bogotá / Noticias EAFIT Bogotá obtiene la Habilitación de Condiciones Institucionales por parte del Ministerio de Educación Nacional

EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / NoticiasEAFIT Bogotá obtiene la Habilitación de Condiciones Institucionales por parte del Ministerio de Educación Nacional

Las condiciones institucionales son las características necesarias que facilitan y promueven el desarrollo de las labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión de las instituciones en coherencia con su naturaleza jurídica, tipología, identidad y misión.
EAFIT trabajó en este proceso poco más de un año de manera incansable

​Gracias a la obtención de este aval por parte del Ministerio de Educación Nacional, EAFIT en Bogotá abre un universo de posibilidades para seguir Inspirando vidas, Creando conocimiento y Transformando la sociedad. Esta habilitación tiene vigencia de siete años y facilita procesos como la aprobación de nuevos registros calificados o la renovación de los existentes.

Este proceso le permitió a la comunidad Eafitense identificar las fortalezas de su gestión en la región y también reconocer las oportunidades de mejora. Todo esto para convertirnos en la universidad más conectada con las organizaciones consolidadas, los asuntos públicos y el ecosistema de emprendimiento en el ámbito nacional y con mayor liderazgo en las conversaciones emergentes.
El proceso incluyó la presentación de un documento maestro y la visita de pares designados por el MEN, quienes conversaron con estudiantes, graduados y profes eafitenses; también con las organizaciones con las cuales nos conectamos y cocreamos valor.

¿Qué son las condiciones Institucionales?

El proceso de Habilitación de Condiciones Institucionales por parte del Ministerio de Educación Nacional evalúa condiciones como la selección y evaluación de estudiantes y profesores; la estructura administrativa y académica; la cultura de autoevaluación; la relación con los graduados; el modelo de bienestar; la respuesta a las necesidades educativas del territorio;  los recursos de la institución educativa en términos de capital humano, infraestructura física y tecnológica, finanzas, entre otros.

Última modificación: 02/10/2023 10:09