La situación actual ha sido clave para el desarrollo del e-commerce en todas las categorías, especialmente aquellas relacionadas con bienes esenciales; esto ha llevado a que en la mayoría de las empresas se priorice este canal de venta y se le apueste fuertemente a su crecimiento.
En esta versión del Jueves del Egresado se abordan varias preguntas que debemos hacer a nivel estratégico antes de hacer cualquier movimiento en este canal: ¿Cuál es la estrategia correcta? ¿Por dónde empiezo a desarrollar el canal? ¿Qué habilidades y capabilities debo desarrollar en el equipo y en mí?
Este Jueves del Egresado contó con Ricardo Escobar Rua como ponente. Ricardo es eafitense, profesional en Negocios Internacionales, candidato a maestría marketing, con más de 12 años de experiencia liderando estrategias de innovación, comunicación y ejecución en los sectores de e-commerce, consumo masivo y retail, en diferentes países de Latinoamérica.
Ha trabajado en áreas de marketing, comercial y servicio al cliente para compañías como Unilever, Mercadoni, Bosi. Actualmente se desempeña como Chief Growth Officer para Canastto.co, start-up de e-commerce para compra de mercados, apoyada por Unilever.