EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / NoticiasMBA-EAFIT_liderazgo-que-hace-diferencia

MBA EAFIT: Liderazgo que hace la diferencia

​La Maestría en Administración – MBA de EAFIT ofrece una plataforma comprobada y reconocida para la formación de hombres y mujeres que ejercerán un liderazgo integral que enfoque su atención en la sostenibilidad, el crecimiento y la competitividad.

​Un punto de inflexión ocurre cuando los supuestos que se tenían cambian completamente y se generan nuevos. Hoy somos testigos de las consecuencias de una pandemia global que transformó el mundo como ningún otro evento en la memoria reciente. Y esa transformación debe ser vista no sólo como un cambio de forma, sino como un cambio profundo que nos mueve hacia lo fundamental e involucra cambios internos y externos, un aprendizaje que genera nuevos supuestos y construye la capacidad para hacer las cosas de otra manera.

Respondiendo a las expectativas de una sociedad que confía en la academia como agente de cambio que inspira y transforma realidades y siendo fieles a la idea que nos dio origen: entender el entorno y asumir los desafíos del cambio, siempre en conexión con los problemas y los retos de las organizaciones, los sistemas públicos y los emprendimientos, la Universidad EAFIT, a través de la Maestría en Administración – MBA, ofrece una plataforma comprobada y reconocida para la formación de hombres y mujeres que ejercerán un liderazgo integral que enfoque su atención en la sostenibilidad, el crecimiento y la competitividad, y también, como fundamento ético, en la responsabilidad social de satisfacer las necesidades y expectativas de desarrollo y bienestar integral, que la sociedad espera recibir.

El mundo, hoy más que nunca, necesita lideres conscientes de que su más poderosa responsabilidad es la transformación, una transformación que permita cambios de mentalidad y comportamiento a escala, cruciales para prosperidad colectiva. Lideres dispuestos a abordar la estrategia desde las nuevas formas que supone la revolución digital, para generar y capturar valor y desafiar la visión tradicional del pensamiento estratégico. Ese liderazgo que hace la diferencia es el principal objetivo del MBA y la principal misión de sus graduados.

El MBA de la Universidad EAFIT, ofrecido por la institución desde 1973, se fundamenta en los estándares internacionales de la más alta calidad en la educación gerencial concebidos por la agencia de acreditación internacional AMBA. A partir de estos estándares el programa busca formar profesionales con conocimientos en las principales áreas funcionales de la organización y proporciona escenarios para el desarrollo de habilidades gerenciales mediante el uso de diversas metodologías y formatos de enseñanza, que facilitan la construcción de conocimiento en un marco de colaboración y relacionamiento entre sus participantes. El plan de estudios incluye una pasantía internacional que permite a los estudiantes experimentar un intercambio cultural y académico y conocer la dinámica empresarial en grandes ciudades del mundo.

Clayton M. Christensen (6 de abril de 1952 – 23 de enero de 2020), reconocido y admirado profesor de la Escuela de Administración de Harvard y un gran maestro de la innovación, afirmaba que la gerencia podría ser la más noble de las profesiones si se practica bien. Ninguna otra ocupación ofrece tantas formas de ayudar a otros a aprender y crecer, asumir responsabilidades y ser reconocidos por sus logros y contribuir al éxito de un equipo. En Eafit estamos completamente convencidos de esa premisa y esa convicción fundamenta nuestra propuesta.

¿Estás listo para dar el siguiente paso?

Agenda una cita con nosotros

Consulta la información del programa en el siguiente enlace: https://www.eafit.edu.co/maestria-administracion

Estaremos felices de tenerte como candidato al MBA de la Universidad EAFIT en Bogotá. Gracias por confiar en nosotros y permitirnos acompañarte en esta decisión que cambiará tu vida.

Última modificación: 27/10/2023 11:03