Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

EAFIT Bogotá / Noticias Maestria_Gerencia_Innovación_y_Conocimiento_se_suma_a_posgrados_EAFIT_Bogota

EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / NoticiasMaestria_Gerencia_Innovación_y_Conocimiento_se_suma_a_posgrados_EAFIT_Bogota

La Maestría en Gerencia de la Innovación y el Conocimiento se suma a un portafolio de posgrados que evidencia nuestro compromiso con la formación multidimensional del liderazgo

​A través de la resolución 018738 de octubre de 2023, el Ministerio Otorga el registro Calificado para la Maestría en Gerencia de la Innovación y el Conocimiento en EAFIT Bogotá

  • ​A través de la resolución 018738 de octubre de 2023, el Ministerio Otorga el registro Calificado para la Maestría en Gerencia de la Innovación y el Conocimiento
  • Este posgrado tiene una duración de tres semestres, en modalidad presencial – virtual y con profundización.

​​​​

Con gran entusiasmo, la comunidad eafitense en Bogotá recibe el otorgamiento del Registro Calificado para la Maestría en Gerencia de la Innovación y el Conocimiento, un programa de profundización que busca aportar herramientas para que las organizaciones consolidadas, los emprendimientos y el sistema público puedan convertir el conocimiento en ideas y soluciones innovadoras.

El conocimiento se considera el tercer factor de producción, además del capital y el trabajo; por eso EAFIT en Bogotá apuesta decididamente para nutrir al sector productivo con profesionales que sean capaces de movilizar, transformar y visionar desde el conocimiento y la innovación.

Para Catalina Álvarez Mesa, jefe de este posgrado, la Maestría “permite amplificar el conocimiento a todas las áreas del conocimiento. Contribuimos al desarrollo del país formando profesionales integrales en la gestión del conocimiento y la innovación”.

Carolina Velásquez, jefe de EAFIT Bogotá, afirma que “Este programa llega a Bogotá en un momento determinante para la sociedad, las organizaciones y las personas que las conforman. El enfoque gerencial de esta maestría permitirá la formación de lideres capaces de formular y ejecutar estrategias y procesos para identificar, capturar y apalancar el conocimiento y generar competitividad a través de la innovación”.

Las organizaciones afrontan grandes desafíos que requieren capacidades técnicas, pero sobre todo necesitan incrementar su capacidad adaptativa para aceptar y activar el cambio a través del propósito, la estrategia, la estructura, la cultura y el talento. La Maestría en Gerencia de la Innovación y el Conocimiento tiene un modelo de formación gerencial que busca un flujo de conocimiento más dinámico y vivo entre personas, equipos y proyectos diversos para la generación de soluciones más robustas y eficientes.

Peter Drucker señaló que “La innovación es la herramienta específica de los empresarios innovadores; el medio por el cual explotar el cambio como una oportunidad para un negocio diferente. Es la acción de dotar a los recursos con una nueva capacidad de producir riqueza. La innovación crea un “recurso”. No existe tal cosa hasta que el hombre encuentra la aplicación de algo natural y entonces lo dota de valor económico”. La búsqueda, el descubrimiento y la creación que plantea Drucker están presentes en este programa: la gerencia del conocimiento como fuente de innovación.

Si quieres conocer más sobre esta Maestría, visita el sitio web aquí.


Última modificación: 29/11/2023 16:27