EAFIT Bogotá / Noticias Pasantía MBA EAFIT – Nuevos desafíos para el conocimiento en una perspectiva internacional

EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / NoticiasPasantía MBA EAFIT – Nuevos desafíos para el conocimiento en una perspectiva internacional

​La pasantía internacional del MBA EAFIT esun espacio que facilita la inmersión académica, cultural y social en otros países, desafiando el conocimiento adquirido en un espectro mucho más amplio.

• Simbiosis efectivas con universidades anfitrionas hacen de esta misión académica una oportunidad única e inspiradora para los futuros magísteres en administración de la Universidad EAFIT.
  • La Universidad de la Salle, en Barcelona; y la University of Northern en Iowa fueron sede de un encuentro muy emotivo y memorable después del confinamiento.

​El MBA de EAFIT sobresale por la acertada combinación de múltiples metodologías y espacios de aprendizaje que garantizan que tanto estudiantes como egresados, reciban herramientas actualizadas y suficientes que potencialicen su proyección profesional. Uno de estos escenarios de aprendizaje es la pasantía internacional, un espacio que facilita la inmersión académica, cultural y social en otros países, desafiando el conocimiento adquirido en un espectro mucho más amplio.

Para esta pasantía, tanto la universidad como los estudiantes enfrentaron retos a nivel migratorio y jurídico, que se derivaron del Covid 19. Sin embargo, la determinación de nuestros estudiantes y el compromiso del cuerpo académico de la Escuela de Gerencia y Empresa permitieron, una vez más, después de un periodo inesperado de confinamiento, que los estudiantes eafitenses consolidaran sus competencias de gerencia y negociación en la Universidad de La Salle, en Barcelona y University of Northern, en Iowa.

Ibonne Quiroga, próxima a graduarse del MBA en Bogotá afirma: “Participar en la pasantía en Iowa fue una experiencia muy enriquecedora. Tener la oportunidad de visitar diversas organizaciones, escuchar de sus líderes y colaboradores como fueron fundadas, conocer sus procesos y los países de operación, la manera de abordar la pandemia, entre otros aspectos, me permitieron afianzar aún más los conocimientos adquiridos durante el programa académico”.

En cuanto a Barcelona, Paola Andrea Pantaleón, también estudiante del MBA, agrega “Por la pandemia y la virtualidad, el viaje significó para mí volverme a reunir con mis compañeros, tener una experiencia cercana, compartir, socializar, conocer puntos de vista distintos y personas nuevas porque había estudiantes de otras maestrías y de otros países

La elección del destino de la pasantía está relacionada con las capacidades de los territorios a visitar. Para algunos, el encontrar casos destacables en la gestión de innovación hace que Barcelona sea su destino soñado. Para otros, el tener una inmersión total en un país de habla inglesa se convierte en una oportunidad para poner en práctica sus habilidades de conversación en otro idioma y por ello se inclinan por Iowa. Esa fue precisamente la razón que determinó la elección de Ibonne para viajar: “Elegí Iowa como destino, pues se impartirían clases en inglés; y estar en un entorno de inmersión en un segundo idioma era un valor agregado para mí”.

Cada uno de los destinos que ofrece el MBA genera un valor que potencia el aprendizaje y la experiencia profesional de nuestros estudiantes.

El mundo cambió y seguirá cambiando, para la Escuela de Gerencia y Empresa siempre ha sido y será una prioridad monitorear y evaluar la evolución de la pandemia y encontrar los mecanismos y protocolos necesarios que permitan que los estudiantes sigan viviendo una experiencia internacional que nutra su proceso formativo y su capacidad de incidencia en contextos locales y globales.

Última modificación: 30/09/2022 11:36