EAFIT Bogotá / Noticias Positano_Emprendimiento_eafitense_con_Sabor_Italiano_Aroma_Cafe_Colombiano

EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / NoticiasPositano_Emprendimiento_eafitense_con_Sabor_Italiano_Aroma_Cafe_Colombiano

Positano: Un Emprendimiento eafitense con Sabor Italiano y El Aroma de Café Colombiano

​Conoce Positano, emprendimiento de Alexandra García Díaz, Magister en Administración de la Universidad EAFIT en Bogotá

Positano, emprendimiento de la eafitense Alexandra García

​Llevar las convicciones de la vida saludable a más personas, el propósito de Alexandra García Díaz, graduada y emprendedora eafitense.

​Comida italiana saludable y un café que rescata el origen y los métodos de preparación que sacan lo mejor del producto insignia nacional son los principales componentes de la propuesta de Positano, emprendimiento de Alexandra García Díaz, Magister en Administración de la Universidad EAFIT en Bogotá.

Positano abrió sus puertas al público en octubre de 2021 y gracias a la persistencia de Alexandra, su esposo y un equipo de trabajo comprometido, superaron un tiempo de grandes desafíos para el sector de restaurantes y hoy se encaminan por la senda del crecimiento.

Los visitantes de Positano destacan la calidez de sus espacios en Cajicá y la versatilidad de su propuesta gastronómica. Sin embargo, construir este sueño llamado Positano no ha sido un camino de rosas; retos como la gestión de un equipo estable, la rentabilidad del negocio y consolidar una propuesta de valor en la categoría saludable, siguen siendo frentes de trabajo importantes.

Para Alexandra, el MBA de EAFIT le permitió consolidar sus competencias en negociación y estrategia y con ello, ponerle alas a un sueño que puso en marcha mientras terminaba su plan de estudios.

Ser emprendedor es arriesgarse

El camino como emprendedora, le ha dejado muchísimos aprendizajes a Alexandra García: “Hay que arriesgarse. Planear, por supuesto, pero no quedarse en los pequeños detalles hasta tener todo controlado porque pasa el tiempo y no se arranca. ¡Hay que ser valientes y asumir los riesgos controlados!”.

Para conjurar estos temores y miedos, Alexandra afirma que es determinante tener la convicción de que el proyecto se va a materializar; también ayuda enormemente contar con personal calificado en el equipo de trabajo y confiar en sus capacidades  para resolver los desafíos que se van presentando.

Próximamente, Positano tendrá una nueva sede en el Centro Comercial San Roque en Cajicá, Cundinamarca.

Si quieres conocer más de Positano, puedes visitarlos en su cuenta de Instagram aquí.

Si eres emprendedor/a eafitense o conoces alguno y quieres que compartir su historia, escríbenos a eafit.bogota@eafit.edu.co

Última modificación: 05/04/2022 12:24