Docentes e investigadores EAFIT Braunwin Sheldrick

Braunwin Sheldrick

Área de creación - música

Información general

​Docente de viola. Doctora en Música de la Eastman School of Music (Rochester University).

• Teléfono/phone: (57) 604​ 261 9500 Ext.
  • Correo electrónico/e-mail: bsheldri@eafit.edu.co

• Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia-South America ​​​

Resumen CV / Summary

La Dra. Braunwin Sheldrick lidera una carrera dinámica dedicada a dar conciertos y a la enseñanza. Ha dado recitales en Canadá, Estados Unidos, Colombia, Australia, Nueva Zelanda, Suecia e Inglaterra y ha participado en festivales como el Spoleto Festival USA, El Domaine Forget y el Banff Center. Como solista, la Dra. Sheldrick ha aparecido con la Orquesta Sinfónica de la Universidad EAFIT y la Orquesta Filarmónica de Medellín. Con su trío Aquarimántima, ha grabado dos CD titulados "Trios americanos para clarinete, viola y piano" y "De Europa a las Américas", que presentan obras latinoamericanas para este conjunto. En 2020, su Dúo Ígneo con el pianista Andrés Gómez Bravo lanzó un CD de obras colombianas previamente no grabadas para viola y piano.

Una maestra devota, la Dra. Sheldrick ha presentado clases maestras en la Universidad del Atlántico (Barranquilla, Colombia), el Conservatorio Antonio María Valencia (Cali, Colombia), la Universidad Nacional (Bogotá, Colombia), así como en la Eastman School of Music (NY) y la University of Tennessee, Knoxville (TN), entre otras. Sus alumnos han sido invitados a participar en festivales internacionales de música como el Aspen Music Festival and School, el Verbier Festival Junior Orchestra, el Green Mountain Chamber Music Festival, el Summit Music Festival, el Sewanee Summer Music Festival, el Domaine Forget, el Festival de Música de Santa Catalina (Brasil), el Movimiento Internacional de Música de Uberlândia (Brasil), el Festival de Invierno Campos do Jordão (Brasil), así como la Orquesta Juvenil Colombiana. Los graduados de la cátedra de viola han sido aceptados en programas de diploma de artista y maestría en la Universidad Mozarteum en Salzburgo, Austria; Universidad de Música y Artes Escénicas, Viena, Austria; la Royal Academy of Music, Londres, Inglaterra; la North Texas University; la North Carolina School of the Arts; Southern Illinois University Edwardsville; Longy School of Music; Duquesne University y Rutgers University.

La Dra. Sheldrick es actualmente profesora de viola en la Universidad EAFIT en Medellín, Colombia. Anteriormente, fue miembro de la Orquesta Filarmónica de Rochester, instructora de viola en la Universidad de Rochester y asistente del profesor George Taylor en la Eastman School of Music. Tiene títulos de McGill University (BMus), Temple University (MM) y un diplomado de la Royal Academy of Music de Londres. La Dra. Sheldrick obtuvo el título de Doctora en Artes Musicales (DMA) en interpretación de viola y literatura de la Eastman School of Music.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Sus intereses de investigación actuales se encuentran en el descubrimiento e interpretación de obras latinoamericanas para viola.

Estudios realizados / Education

La Dra. Sheldrick realizó sus estudios de pregrado con el profesor Douglas McNabney en McGill, Montreal y de maestría en la Temple University con el profesor Choong Jin Chang, violista principal de la Orquesta de Filadelfia. Luego, ganó una beca para estudiar con Yuko Inoue en la Royal Academy of Music de Londres y, poseteriormente, terminó su doctorado en interpretación de viola y literatura de la Eastman School of Music con George Taylor.

Publicaciones / Publications

• 2019    MÚSICA COLOMBIANA PARA VIOLA Y PIANO

• Un disco compacto de obras anteriormente no grabadas de música colombiana para viola y piano con el pianista Andrés Gómez Bravo como parte de un proyecto de investigación financiado por la Universidad EAFIT.

• 2018    DE EUROPA A LAS AMÉRICAS (TRIO ACUARIMÁNTIMA)

• Un disco compacto de obras anteriormente no grabadas de compositores latinoamericanos para la formación de trío de clarinete, viola y piano. Grabado por el Trío Acuarimántima (Javier Vinasco, clarinete, Braunwin Sheldrick, viola, Andrés Gómez Bravo, piano) como parte de un proyecto de investigación financiado por la Universidad EAFIT.

• 2017    TRÍOS AMERICANOS PARA CLARINETE, VIOLA Y PIANO (TRIO ACUARIMÁNTIMA)

• 2014    MÚSICA DE CÁMARA ACADÉMICA EN MEDELLÍN 2000-2013: UNA APROXIMACIÓN ANALÍTICA A SUS LENGUAJES COMPOSITIVOS VOLUMEN 1

• Obra de Johann Hasler “Variaciones sobre un nombre, para viola en scordatura y electrónica en vivo." Universidad EAFIT, 2014.

• ​2013    Traducción de libro:

Miceli, Sergio, Marco Alunno, and Braunwin Sheldrick. Film Music: History, Aesthetic-analysis, Typologies. N.p.: Universal Music Publishing Ricordi, 2013.

Última modificación: 17/04/2024 16:41