Docentes e investigadores EAFIT Alejandro Valencia Duque

EAFITDocentes e investigadores EAFITAlejandro Valencia Duque

Alejandro Valencia Duque

​Área de creación​- música​

​Docente de guitarra. Magíster en Música de la McGill University (Canadá).

• Teléfono/phone: (57) 604 2619549 ext 9716
  • Correo electrónico/e-mail: avalen41@eafit.edu.co
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia-South America ​

Resumen CV / Summary

Realizó estudios de Maestría en Interpretación (Master of Music – performance) en la Universidad de Toronto (Canadá) bajo la supervisión del Maestro Jeffrey McFadden. Estudios de Guitarra Clásica en el Departamento de Música de la Universidad de Antioquia bajo la dirección del maestro Roberto Fernández (Colombia).

Ha sido participante activo en clases maestras con los Maestros Álvaro Pierri (Uruguay), Eduardo Fernández (Uruguay), Leo Brouwer (Cuba), Mateo Mela (Italia), Lorenzo Micheli (Italia), Eliot Frank (Estados Unidos), Brigtte Ezackek (Alemania) y Luis Zea (Venezuela). Ha ofrecido recitales de guitarra en Canadá, Inglaterra y Colombia. Fue solista con la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Actualmente es profesor de tiempo completo de la Universidad EAFIT, donde es coordinador del área de Guitarra del Departamento de Música. Ha ejercido la docencia en instituciones como Universidad de Antioquia, Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, Ware Academy of Music (Canadá) y New Conservatory of Music (Canadá). Fue becario de la Fundación Mazda para el arte y la ciencia por 4 semestres consecutivos.

Actualmente es docente de planta de la universidad EAFIT, en el área de teoría y composición, así como en la universidad de Antioquia​.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Estudios realizados / Education