Docentes e investigadores EAFIT Ana Cristina Vélez López

Ana Cristina Vélez López

Área de Lenguaje

Información general

Candidata a doctora en Humanidades de la Universidad EAFIT / Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia / Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana

• Teléfono/p​hone: (57) (604) 261 9500, extensión 9605.
  • Correo electrónico/e-mail: ​acvelez@eafit.edu.co​.
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 38.​
Ver CVLac Google Scholar

Resumen CV / Summary

​Es la profesora tutora del semillero de investigación en Análisis de Medios que está presente en el pregrado de Comunicación Social desde enero de 2005 aproximadamente. Así mismo, sus áreas de investigación dentro del grupo Comunicación y Estudios Culturales están relacionadas con el análisis de discurso mediático enfocado a casos específicos como han sido la reelección presidencial en Colombia, las narrativas de comunicación del presidente Álvaro Uribe Vélez y los asesinatos de mujeres en la ciudad de Medellín.  El análisis de las relaciones entre periodismo y literatura. Y en el último tiempo análisis de narrativas pictóricas y periodísticas producidas por mujeres.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Las áreas de interés de Ana Cristina Vélez  incluyen el estudio de la opinión pública, los medios de comunicación, las relaciones entre medios y política y el análisis del discurso mediático.  Así como la relación entre periodismo y literatura, y las narrativas producidas por mujeres en los campos del arte y del periodismo y la literatura. Ha trabajado los cursos de semiología de los medios, análisis del discurso, análisis de la opinión pública y medios y política.

Área de investigación o interés:

• Mujeres y arte.

Estudios realizados / Education

• ​Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana.
  • Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia.
  • Candidata a doctora en Humanidades de la Universidad EAFIT a partir de 2023-1.

Publicaciones / Publications

​Ha publicado en revistas nacionales e internacionales como la Revista Co-Herencia, Reflexión Política y Confines de México. ​​

Última modificación: 11/08/2023 15:58