Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Docentes e investigadores EAFIT Ana María Ortega Álvarez

EAFITDocentes e investigadores EAFITAna María Ortega Álvarez

Ana María Ortega Álvarez

​​​​​​​​​​​​​Departamento de Mercadeo

Información general

Doctora en Administración Estratégica de Empresas de la Pontifica Universidad Católica del Perú. ​Coordinadora del área de Métodos de Investigación Cuantitativos.

Contacto

  • Teléfono/phone: (57) (604) 261 9500. Ext: ​9244​
  • Correo electrónico/e-mail: ​aortega1@eafit.edu.co.​
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.

Resumen CV / Summary

​Profesional en Negocios Internacionales con énfasis en Mercadeo. Especialista en Mercadeo y Magister en Marketing Gerencial de la Universidad de Viña Del Mar. Adelanta estudios Doctorado en Administración Estratégica de Empresas con Centrum Business School. 

En la Universidad EAFIT ha sido jefe del pregrado en Mercadeo, coordinadora del área de Métodos de investigación cuantitativos, y docente de los cursos de Métodos cuantitativos, Investigación de mercados cuantitativa, Métodos de investigación cuantitativos, Investigación cualitativa, Estadística (MBA) y Comportamiento del consumidor de moda (Mercadeo estratégico de la moda).

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Intereses de investigación

  • ​Métricas de Mercadeo
  • Educación en Mercadeo
  • Ecosistemas de Innovación
  • Mercadeo de la Moda
Intereses de docencia
  • Investigación de mercados cuantitativa
  • Investigación de mercados cualitativa
  • Métodos cuantitativos para la toma de decisiones (administración)
  • Innovación
  • Mercadeo de la Moda

Estudios realizados / Education

  • PhD en Administración Estratégica de Empresas
    Pontifica Universidad Católica del Perú
  • Maestría en Marketing Gerencial
    Universidad de Viña del Mar - Chile (Julio de 2012).
  • ​Especialización en Mercadeo
    Universidad de Viña del Mar - Chile (Diciembre de 2011)​.
  • ​Pregrado en Negocios Internacionales
    Universidad EAFIT (Junio de 2009)​.

Publicaciones / Publications

  • ​​​YOUNGHO, Jin; CEBALLOS, Lina M.; y ORTEGA, Ana M. INTERNATIONAL CONSUMERS’ APPAREL OUTSHOPPING IN THE US. En: 2016 ACADEMY OF MARKETING SCIENCE ANNUAL CONFERENCE. Mayo, 18-21 2016​.
  • Ortega-Alvarez, A. M. (2017). Innovación: más que una actividad, un proceso sistémico. Revista CENTRUM Strategia, 10(46), 36-45.​
Última modificación: 15/06/2023 13:10