Docentes e investigadores EAFIT Andrés Gómez Bravo

Andrés Gómez Bravo

Área de creación ​​- música

Información general

Docente de piano. Doctor en Música de la Eastman School o​​f Music (Rochester University).

• Teléfono/phone: (57) 604​ 2619500 Ext. 9767
  • Correo electrónico/e-mail: agomezbr@eafit.edu.co
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia-South America​​​

Resumen CV / Summary

Profesor titular de piano, coordinador del área de piano y de acompañamiento.

El pianista colombiano Andrés Gómez Bravo realiza una amplia actividad como solista, pianista acompañante y docente. Ha tocado en escenarios de las principales ciudades de Colombia, así como en Argentina, Australia, Canadá, EEUU, Finlandia, Nueva Zelandia y Suecia. Su interés por la música contemporánea lo ha llevado a estrenar obras de Marco Alunno, Andrés Posada, Victor Agudelo, Mark Olivieri y Victoriano Valencia entre otros. Dentro de sus grabaciones se cuentan el Concierto para clave, guitarra y orquesta de cuerdas de Mario Gómez Vignes y el CD acompañante del libro 'Ecos de la Villa', una recopilación de piezas de compositores colombianos del principio del siglo XX.

El doctor Andrés Gómez Bravo realizó sus estudios de pregrado en la Universidad EAFIT, su maestría en la Eastern Michigan University y su doctorado en la Eastman School of Music. En el año 2005 fue acreedor a la beca de la Fundación Carolina Oramas.​

​Desde el segundo semestre del 2007 es coordinador del áre​​​​a de piano en la Universidad EAFIT.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

​Como pianista, ha participado varias veces en Chautauqua School of Music en Nueva York, donde estudió con la maestra Rebecca Penneys y tocó en clases maestras para profesores como Blanca Uribe, Thomas Schummacher, Craig Shepard y Reiko Neiriki. Además de tener asesorías privadas con Paulina Zamora, Nicola Melville, Michael Boyd, John Milbauer, Joel Schoenhals y Steve Laitz.​

Estudios realizados / Education

​​Andrés Gomez-Bravo nació en Medellín, donde inició sus estudios de piano a los cuatro años con la profesora Martha Agudelo. Posteriormente estudió con Miguel Ángel Rodríguez y luego en la universidad EAFIT, con Lise Frank, Radostina Petkova y Claudio Suzin. Hizo estudios de dirección coral y orquestal con Cecilia Espinosa, recibiendo asesorías de los maestros Alejandro Posada, Gerald Brown y Francesco Belli, entre otros.

En el 2005 terminó su maestría en interpretación de piano en Eastern Michigan University bajo la tutoría del profesor Joel Schoenhals. En el primer año de su maestría, fue el ganador de la competencia de los estudiantes de postgrado en esta misma institución.​

En este mismo año comenzó sus estudios de doctorado en la prestigiosa Eastman School of Music en Rochester, Nueva York, con la maestra Rebecca Penneys​​

Publicaciones / Publications

Última modificación: 17/04/2024 16:35