Docentes e investigadores EAFIT Beatriz Eugenia Bedoya Velásquez

Beatriz Eugenia Bedoya Velásquez

​Área de Gestión Global​

Información general

Magíster ​en Ciencias de la Administración​ // Jefe de la Maestría en Dirección Estratégica para el t​​​​urismo

• Teléfono/phone: (57) 604​ 2619500 ext. 8707​​​​​
  • Correo electrónico/e-mail:​ bbedoya1@eafit.edu.co
  • Dirección/address: C​arrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 3, oficina 312.
  • ORCIDGoogle Scholar​

Ver C​VLac​​​

Resumen CV / Summary

Magíster en Ciencias de la Administración de la Universidad EAFIT en Medellín, y Diseñadora Industrial de la Universidad Icesi en Cali. Se ha desempeñado como profesora de pregrado y posgrado en las áreas de Emprendimiento, Innovación y Creatividad, Organizaciones, Estudios Interculturales, Manejo de Conflictos, Seminarios de Investigación, Industrias Culturales y Creativas, Emprendimiento Internacional y Turismo. Ha coordinado proyectos multilaterales de emprendimiento con el BID, la Fundación Corona y la Universidad Icesi, y ha apoyado procesos de comercialización y transferencia tecnológica de Universidades y Empresas de toda Colombia con Tecnnova Universidad, Empresa, Estado. También se ha desempeñado como investigadora y consultora de múltiples proyectos en el ámbito de la Economía Creativa, las Industrias Culturales y Creativas y el Turismo para organismos públicos y privados de varias ciudades en Colombia.

Profesora de tiempo completo del Área de Gestión Global en la Escuela de Administración en las líneas de Negociación, Gestión Intercultural y Turismo.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

• ​​​Turismo /Tourism
  • Economía Creativa /Creative Economy
  • Estudios Interculturales /Intercultural Studies
  • Emprendimiento /Entrepreneurship​

Estudios realizados / Education

• ​​​​Maestría en Ciencias de la Administración – Universidad EAFIT, Medellín.
  • Diseño Industrial – Universidad Icesi, Cali.​

Publicaciones / Publications

• Artículo: Haciendo florecer el ecosistema. Análisis del apoyo a las industrias culturales y creativas en Colombia y el mundo, 2020, Revista Economía Creativa.​​​
  • Artículo: Los estudios económicos y las industrias culturales y crativas, 2016, Revista EAS-USACH.
  • Artículo: Las Instituciones de Educación Superior en la promoción y desarrollo del Emprendimiento Cultural y Creativo., 2016, Revista Santiago Creativo, volumen 7.
  • Artículo: Conditions for the promotion and development of creative industries within higher education institutions, 2015, International Conference on Engineering and Product Design Education.
  • Artículo: La Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos, 2016, Revista Economía Creativa.
  • Artículo: Conociendo las Empresas de Base Creativa, 2010, Roundtable for Entrepreneurship Education, 2010.
  • Artículo: Metodología A.C.T.I.V.A.R (Aplicación Concreta de una Técnica Innovadora para dar Valor al Aprendizaje Requerido): Una herramienta para enriquecer la docencia, 2007.
  • Artículo:​ La Creatividad en las Empresas de Base Creativa: Hechos, Ideas y Contextos, 2016, Revista Economía Creativa.

Redes ó asociaciones académicas:

Última modificación: 04/09/2023 14:49