Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Docentes e investigadores EAFIT Carlos Andres Salazar Martínez

EAFITDocentes e investigadores EAFITCarlos Andres Salazar Martínez

Carlos Andres Salazar Martínez  

​​​​​​​​​​​​​Departamento de Mercadeo

Información general

Doctor en Humanidades de la Universidad EAFIT. Magister en Hermenéutica Literaria de la Universidad EAFIT. Ingeniero de Control. Profesor e Investigador. ​

Contacto

  • ​Teléfono/phone: (57) (604) 261 9500. 
  • Correo electrónico/e-mail: ​csalaz22@eafit.edu.co.​
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia).

Resumen CV / Summary

Professional Positions Academic

  • Docente - Escuela de Ciencias, Universidad EAFIT. (2020 - 2021).
  • Docente - Escuela de Ciencias y Humanidades, Universidad EAFIT. (2020 - 2021). Docente - Escuela de Humanidades, Universidad EAFIT. (2019 - 2021).

University Service

  • ​Comité de Mercadeo Digital. (July 2021). ​

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

  • Historia cultural de la conciencia
  • Procesamiento del lenguaje natural
  • Analytics translator
  • Ética algorítmica
  • Marketing Intelligence ​

Estudios realizados / Education

  • PhD, Universidad EAFIT, 2020. Dissertation Title: EL ORIGEN SENSORIAL DE LA CONCIENCIA EN LA NARRATIVA COLOMBIANA
  • MS, Universidad EAFIT, 2012.
  • GC, Universidad EAFIT, 2010.
  • BS, Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Minas., 2005. ​

Publicaciones / Publications

Artículos, publicaciones y conferencias Ingeniería:  

  • ¿Human-like Computers? Velden, Manfred (2022). Human-like Computers: A Lesson in Absurdity. Berlin: Schwabe Verlag. Journal of Responsible Technology. Julio 2022. 
  • The ethics of algorithms from the perspective of the cultural history of consciousness: first look. AI & Society. Mayo. 2022. 
  • Analytics & Humanities: Convergence Disciplines: The ethics of algorithms from the perspective of the cultural history of consciousness. Data Analitycs Summit. Harrisburg University. Junio. 2021.  
  • Sublime. Un pliegue matemático para la historia de estas emociones. Libro: Pensar la crisis: Perplejidad, emergencia y un nuevo nosotros. Fondo Editorial Eafit. 2020.    

Del programa de gobierno a la campaña en redes sociales. Análisis de los datos suscritos a la interacción en twitter de las campañas ganadoras en Medellín y Bogotá para 2019. (Aprobada – Fecha de publicación junio de 2021). Revista Comunicación. UPB. Colombia.  

Artículos, publicaciones y conferencias Humanidades:

  • La resurrección del ser humano metafísico a través de la naturaleza psicofisiológica: Una novela breve de José María Rivas Groot. Revista Escritos. Volumen 27. Número 60. 2020.  
  • La obsesión por el movimiento. De noción científica a elemento estructurador del arte. Escritura e Imagen. Universidad Complutence de Madrid. Volumen 13. 2017.   
  • La hispanidad en la obra ensayística de Baldomero Sanín Cano: Higiene, libertad y unidad. En Dos tintas. Fondo Editorial Eafit. 2017.   
  • Decidirse y arrepentirse. Fernando González y un posible diálogo con las ciencias de la conciencia. En Políticas del ensayo y la ficción. Visión múltiple de Fernando González. Fondo Editorial Eafit. 2016.   
  • Metáforas para un lugar profundamente desconocido. Revista Universidad de Antioquia. N°325. 2016.   
  • La apropiación como reescritura de la vida. III Seminario internacional de narrativas. Universidad EAFIT. Medellín. 2015.   
  • La noción de emoción. De la filosofía moral al estudio científico. Revista Poliantea. Vol. 11. N°20. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. 2015. 

Libros:

  • ​El origen sensorial de la conciencia en la narrativa colombiana. 2020. Fondo Editorial Eafit
  • Distancia de un deseo largo. 2015. Porestosdías.​

Published Intellectual Contributions Refereed Journal Articles

  • Salazar Martinez, C. A. (2021). Análisis de los datos suscritos a la interacción en twitter de las campañas ganadoras en Medellín y Bogotá para 2019. Revista Comunicación. UPB.

Sponsored Research

  • ​Rojas De Francisco, L. I. (Author), Salazar Martinez, C. A. (Co-Author), Ortiz Pradilla, T. (Co-Author), Agudelo Calle, J. A. (Co-Author), Higuita Olaya, D. (Co-Author), Arias Salazar, A. (Co-Author), Mejia Gil, M. C. (Supporting), Giraldo Aristizabal, J. C. (Supporting), Sepulveda Cardona, E. (Supporting), Acevedo Mejia, E. C. (Co-Author), Carmona Garces, I. C. (Supporting), Parente Laverde, A. M., Montes, A. (Supporting), Hinestroza, P., Jimenez, S. (Supporting), Gutierrez, M. (Supporting), "UNICEF _ Investigación exploratoria para Colombia sobre la promoción y publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigida a niñas, niños y adolescentes.," Sponsored by UNICEF. (January 2022 - Present). ​

Última modificación: 05/11/2024 14:40