Docentes e investigadores EAFIT Carlos Germán Correa Urán

​Magíster en Física Aplicada, Universidad EAFIT, Colombia​.​​​

• Teléfono/phone: (57) 604​ 589 5044.​​​​
  • Correo electrónico/e-mail: ccorrea7​@eafit.edu.co.​
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia-South America​. Bloque 38

Resumen CV / Summary

​En mi labor docente he dictado cálculo diferencial e integral, aplicando políticas de ética y calidad en primeros semestres de ingenierías, para lo que he implementado el uso de las TIC como herramienta pedagógica.

Me he desempeñado como investigador en el desarrollo de equipos de laboratorio, en transferencia tecnológica y en la generación de conocimiento técnico. Para llevar a cabo esta misión he requerido trabajo interdisciplinario, disciplina, responsabilidad, creatividad y proactividad.

Busco ampliar mi experiencia docente para lograr que mis alumnos adquieran conocimiento y valores necesarios para el correcto ejercicio de su profesión; además pretendo formar parte activa en la comunidad de investigación de la institución en la que labore.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

• Se interesa por el desarrollo de herramientas TIC para la enseñanza y las aplicaciones de entornos virtuales.
  • En el área investigativa estoy interesado en el desarrollo de software estadístico y hardware para aplicaciones en la mediana empresa del país.
  • Se interesa por el desarrollo de instrumentación científica y aplicaciones de IOT.

Estudios realizados / Education

• ​​Maestría en Física Aplicada de la Universidad EAFIT (Colombia).
  • Ingeniería Física de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellin.

Publicaciones / Publications

• ​​Correa, C.G. (2013). Pedido de patente Argos-EAFIT, retracción química del cemento .
  • Correa, C.G. ​(2014).Registro de software de retracción química.
  • Correa, C.G. Registro software Diseño estadístico de experimentos.
  • Correa, C.G. (2008). Design and implementation of wireless sensor network using virtual instruments and ZigBee Communication Protocol.
  • Correa, C.G. (2008).​ XI Congreso Nacional de Ingeniería Agrícola y Áreas Afines.
  • Correa, C.G. (2009).  Primer Salón de Inventores y Alta Tecnología. SAI, S​eptiembre.
  • Correa, C.G.(2008). Mecanismo para monitoreo de cultivos y agricultura de precisión usando redes de sensores inalámbricos. Congreso Nacional de Ingeniería Agrícola y Áreas Afines .
  • Correa, C.G.  (2007).Diseño e implementación de una red inalámbrica de sensores empleando instrumentos virtuales y el protocolo ZigBee. Revista International Joint Conferences on Computer, Information, and Systems Sciences, and Engineering avalado por la IEEE.
  • Correa, C.G. (2008)​. Diseño e implementación de una red inalámbrica de sensores para el monitoreo de variables medioambientales usando los Xbee. VIII Congreso Colombiano de Meteorología y Conferencia Internacional sobre Cambio Climático.Universidad Tecnológica del Chocó.
  • Correa, C.G. (2017). ​ PATENTE EAFIT-ARGOS  "MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA MEDIR LOS CAMBIOS VOLUMÉTRICOS EN UNA SUSTANCIA". Oficina Japonesa de Patentes.

Última modificación: 20/06/2023 15:02