Docentes e investigadores EAFIT Cristhian David Montoya Zambrano

​Área de Ciencias Fundamentales​

Doctorado en ciencias de la ingeniería ​/ Modelación matemática

Resumen CV / Summary

Anteriormente, fui investigador postdoctoral en la Universidad de Dubrovnik, Croacia, bajo la supervisión de Martin Lazar. Anteriormente, realicé un Postdoctorado en Matemática Aplicada, en el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), bajo la supervisión de Eduardo Cerpa. Además, mi primer posdoctorado (2016-2017) lo realicé en el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México con Luz de Teresa y obtuve mi doctorado en 2016 en Modelado Matemático en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad de Chile con Axel Osses como mi asesor Durante mis estudios de doctorado, estuve en Laboratoire Jacques-Louis Lions (París, Francia (2015-2016)) con Sergio Guerrero como mentor. Completé mis estudios de maestría en la Universidad de Santiago de Chile en 2012 y mis estudios de licenciatura en matemáticas en la Universidad del Cauca, Colombia.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

• ​​Mecánica de Fluidos
  • Ecuaciones Diferenciales
  • Modelamiento matemático
  • Análisis Numérico
  • Problemas inversos y control de sistemas

Estudios realizados / Education

• Pregrado: Titulo de Matemático de la Universidad del Cauca
  • Maestría en Ciencia en la especialidad de Matemática, Universidad De Santiago de Chile
  • Doctor en Ciencias de la Ingeniería, mención en Modelación Matemática. Universidad de Chile. Estancia en Université Pierre et Marie Curie, Paris, Francia.
  • Posdoctorado en el Instituto de Matemática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), CU, México.
  • Posdoctorado en el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Chile.
  • Posdoctorado en University of Dubrovnik, Croacia.

Publicaciones / Publications

Última modificación: 22/04/2024 16:44