Docentes e investigadores EAFIT Diego A. Agudelo Rueda

EAFITDocentes e investigadores EAFITDiego A. Agudelo Rueda

Diego A. Agudelo Rueda

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Departamento de Finanzas

Ph.D. en Finanzas, Indiana University // Coordinador Maestría Sc. en Finanzas // Editor-in-Chief de Ecos de Economía.

​​Ver C​VLac​​​​​​​​​​​

Doctor en Finanzas de Indiana University. Actualmente, se desempeña como Coordinador de la Maestría Sc en Finanzas y Editor-in-chief de Ecos de Economía (Vincular la revista a https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/ecos-economia , lo mismo en la versión en inglés). Entre 2008 y 2019 fue coordinador del Grupo de Investigación en Finanzas y Banca. Clasificado como Investigador Senior por Colciencias desde el 2017 y miembro de la Junta Directiva Fondo Mutuo Fomune desde 2013. Ha publicado más de 20 artículos en revistas indexadas y es autor de textos en Matemáticas Financieras (ed. Pearson) y en Inversiones en Renta Variable. Pasó el CFA- Nivel 1 en Dic. 2018. Ha sido invitado como Keynote Speaker y Profesor Visitante en prestigiosas instituciones en Colombia, México, Perú y Turquía.

Diego A. Agudelo holds a Ph.D. in Finance from Indiana University. Currently, he is the Director of the Master Sc. in Finance and Editor-in-chief of the journal Ecos de Economía. Passed CFA-Level I exam on Dec. 2018. Since 2013 is a member of the board of directors of a Mutual Fund ("Fomune"). Besides 20+ academic articles in indexed journals, he has published textbooks on Financial Mathematics (ed. Pearson) and Investments on Equity Markets. He has been invited as Keynote Speaker and Visiting Professor at prestigious institutions in Colombia, Mexico, Peru and Turkey.

• Finanzas internacionales // International finance
  • Inversiones // Investments
  • Finanzas comportamentales // Behavioral Finance,
  • Finanzas de mercados emergentes // Emerging market finance
  • Microestructura de mercados // Market Microstructure

• 2007 PhD in Finance, Indiana University, Bloomington
  • 2001 Finance Graduate Program, EAFIT University, Colombia.
  • 1998 Master in Business Administration, EAFIT University, Colombia.
  • 1991 B.S. in Mechanical Engineering, EAFIT University, Colombia.​​​

Publicaciones / Publications