Docentes e investigadores EAFIT Edward Tamayo Duque

Área de Gestión Global

Doctor en Filosofía // Profesor de Planta Universidad EAFIT

Resumen CV / Summary

Administrador de Negocios Internacionales, MS.C en Filosofía y PhD en Filosofía de la Universidad Pontifica Bolivariana. Profesor de Gerencia Internacional, Internacionalización de la Empresa, y Negociación Internacional para diferentes Universidades Antioqueñas como Universidad de San Buenaventura, Universidad EIA, Universidad Católica de Oriente, y Universidad Pontificia Bolivariana. Consultor para Centro de Desarrollo Empresarial UPB en el área de Internacionalización de la Empresa, y empresario Cofundador de “Al Lienzo” Pyme de Medellín que produce y exporta bisutería de madera pintada a mano. Experiencia en Dirección Académica de Programas de Pregrado, como líder de grupos de investigación, y como diseñador de cursos virtuales y didácticas para la virtualización académica.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Intereses relacionados con la Ética y la Teoría de los Negocios Internacionales, y con las Teorías y Estrategias de Internacionalización Empresarial. Los siguientes son los Tesauros asociados a las actuales investigaciones:

• Revolución Tecnológica
  • Capitalismo consciente
  • Ciencias Sociales y Humanas
  • Empresa Internacional

Estudios realizados / Education

• Ph.D en Filosofía, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín-Colombia, 2022. Tesis de Grado: El mito de Prometeo en el origen de la Economía: entre la técnica del soberano esclavo y el esclavo soberano.
  • M.Sc en Filosofía, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín-Colombia, 2016. Trabajo de Grado: El cuidado de sí desde el Oikos-nomos: hacia un restablecimiento del vínculo entre ética y economía.
  • Administrador de Negocios Internacionales, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín-Colombia, 2012. Trabajo de Grado: Sobre la concepción de la libertad y su relación con las libertades económicas del mercado. Una reflexión ética.​

Publicaciones / Publications

• 2018. Problematización de los fundamentos conceptuales del neoliberalismo. Revista In Itinere de Argentina. Universidad Fasta Argentina (2018). ISSN 1853-5585. Publicado.
  • 2017. Entre mito y logos: sobre la importancia del mito en el origen de la economía. Revista Escritos (2017). ISSN 0120-1263. Publicado.
  • 2017. Cuatro elementos que implican transformación filosófica desde la perspectiva del oikos-nomos. Revista de Investigación Perseitas (2017). ISSN 2346-1780. Publicado.
  • 2013. Sistematización de las cátedras de Responsabilidad Social del Centro de Pensamiento Social. Publicado en revista de divulgación del Centro de Pensamiento Social (2013). ISSN 2339-3882. Publicado.

Conferencias en Eventos  Profesionales/ Conferences Interventions in Professional Events

• 2018. Coloquio Doctoral ASCOLFA. Conferencia en Coloquio Doctoral de ASCOLFA. Hacia una afirmación del origen ético de la economía (2018). Presentada sin publicación en libro.
  • 2016. Universidad de San Buenaventura. Ponente de Cátedra Abierta de la USB. La cultura de la India y los Negocios Internacionales (2016). Presentada sin publicación en libro o memorias.

Logros profesionales y/o Académicos

• ​2021. Universidad Pontificia Bolivariana. Docente Inspirador de la Escuela de Administración Economía y Negocios.
  • 2020. Universidad Pontificia Bolivariana. Docente Distinguido del Programa de Negocios Internacionales.
Última modificación: 28/08/2023 9:01