Doctor en Comunicación y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Su tesis doctoral, sobre un modelo metodológico para medir el branding digital en agencias, startups y empresas en Iberoamérica y Estados Unidos, fue laureada con la máxima calificación de España (Cum Laude).
Actualmente trabaja en el Área de Marketing e Innovación de la Escuela de Administración de EAFIT. Y es el jefe del pregrado en Mercadeo. Es profesor de cursos sobre marca y digital.
Vinculado a EAFIT desde el año 2021 como docente de la maestría en Mercadeo, en los cursos de gerencia de marca y marketing digital. Fue docente de pregrado y posgrado en distintas universidades de la ciudad.
Asimismo, es consultor para marketing, publicidad y marcas. Es jurado de premios de la Revista P&M y premios Effie Awards (Organización internacional que premia la efectividad publicitaria). Fue estratega digital en agencias de marketing y publicidad digital.
Ganador de Spin Off TIC 2018 de MinTIC; ganador de Emprendimientos de Alto Impacto 2020 (Parque E, Alcaldía de Medellín y Universidad de Antioquia); y ganador de un Premio nacional de MinSalud con una plataforma digital en salud 2022.
Tiene conferencias y ponencias en California, Barcelona, Lima. Autor de libros, artículos en revistas internacionales, publicaciones científicas y libros en los campos de: gestión de marca en ambientes digitales, mercadeo, publicidad, marketing transmedia, nuevos métodos de análisis de imagen, reputación de marca de nuevas empresas e intraemprendimiento de las organizaciones.