Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Docentes e investigadores EAFIT Edwin Sepúlveda

Edwin Sepúlveda

​​Departamento de Mercadeo​​

Información general

Doctor en Comunicación y Publicidad, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Educación Virtual. Comunicador social. Diplomado en Marketing Digital. Diplomado en Posproducción de TV Digital.

Contacto

Resumen CV / Summary

​Doctor en Comunicación y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Su tesis doctoral, sobre un modelo metodológico para medir el branding digital en agencias, startups y empresas en Iberoamérica y Estados Unidos, fue laureada con la máxima calificación de España (Cum Laude).

Actualmente trabaja en el Área de Marketing e Innovación de la Escuela de Administración de EAFIT. Y es el jefe del pregrado en Mercadeo. Es profesor de cursos sobre marca y digital. 

Vinculado a EAFIT desde el año 2021 como docente de la maestría en Mercadeo, en los cursos de gerencia de marca y marketing digital. Fue docente de pregrado y posgrado en distintas universidades de la ciudad. 

Asimismo, es consultor para marketing, publicidad y marcas. Es jurado de premios de la Revista P&M y premios Effie Awards (Organización internacional que premia la efectividad publicitaria). Fue estratega digital en agencias de marketing y publicidad digital. 

Ganador de Spin Off TIC 2018 de MinTIC; ganador de Emprendimientos de Alto Impacto 2020 (Parque E, Alcaldía de Medellín y Universidad de Antioquia); y ganador de un Premio nacional de MinSalud con una plataforma digital en salud 2022. Tiene conferencias y ponencias en California, Barcelona, Lima. Autor de libros, artículos en revistas internacionales, publicaciones científicas y libros en los campos de: gestión de marca en ambientes digitales, mercadeo, publicidad, marketing transmedia, nuevos métodos de análisis de imagen, reputación de marca de nuevas empresas e intraemprendimiento de las organizaciones. 

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Intereses de Investigación:

  • eBranding
  • Marketing y publicidad digital
  • Creación y gerencia de marca.
  • Inbound marketing.
  • Marketing de contenidos.
  • Social media.
  • Startups

Intereses de docencia

  • Marca
  • Digital
  • Transmedia
  • Publicidad

Intereses de docencia:

  • Marca.
  • Digital
  • Transmedia
  • Publicidad​

Estudios realizados / Education

  • Doctorado en Comunicación y Publicidad
  • Maestría en eLearning
  • Comunicador socal

Cursos y Diplomados

  • Diplomado en Marketing digital, UPB
  • Diplomado en Posproducción de TV, UCLA
  • Strorytelling para marca y Visualización de datos, California
  • Congreso Académico Internacional de Publicidad, Congreso TAD
  • XXV Cátedra UNESCO de Comunicación, UNESCO
  • VI Congreso Internacional de la Imagen y la Comunicación, Berkeley​

Publicaciones / Publications

  • ​Toda la información de publicaciones se puede visualizar en: ORCID.
Última modificación: 13/03/2023 17:55