Docentes e investigadores EAFIT Eleonora Dávalos

Eleonora Dávalos

​Área de Políticas y Desarrollo

Información general

​Ph.D. en Política Pública, Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, Estados Unidos.​

• ​​Correo electrónico/e-mail: edavalosa@eafit.edu.co
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia. Oficina 26-817

Resumen CV / Summary

Eleonora Dávalos es doctora en política pública de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNC Charlotte), becaria de UNC Charlotte 2011-2016 y Colciencias 2012-2017. En su investigación, ella utiliza microeconomía aplicada para el análisis de problemáticas sociales. Su interés en la investigación social se basa en su experiencia de trabajo de campo con comunidades en estado de vulnerabilidad y funcionarios del gobierno local en los países en desarrollo. Eleonora ha participado en el diseño e implementación de proyectos de desarrollo social con el objetivo de reducir la pobreza y promover la equidad social en varios municipios de Colombia. Ella es economista de la Universidad del Valle en Cali, con maestría en Economía Ambiental de la Universidad de los Andes en Bogotá.

Eleonora Dávalos is an economist and social policy analyst. Her interest in social policy is rooted in her fieldwork experience with vulnerable communities and local government officials in developing countries. Dr. Dávalos has been involved in the design and implementation of social development projects aiming to reduce poverty and promote social equity in several municipalities in Colombia. She holds a Bachelor degree in Economics from Universidad del Valle (Cali, Colombia) and a Master degree in Environmental Economics from Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia).

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

• Microeconomía aplicada // Applied microeconomics
  • Desarrollo rural // Rural development
  • Economía del crime // Economics of crime