Docentes e investigadores EAFIT Felipe Murillo Carvajal

Felipe Murillo Carvajal

Área de Políticas y Desarrollo​

Información general

Magíster en Ciencia Política y Sociología, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Argentina. Jefe del pregrado en Ciencias Políticas y de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

​​Dirección: Oficina ​26-810

Resumen CV / Summary

Politólogo con énfasis en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad EAFIT, Medellín, Colombia. Mágister en Ciencia Política y Sociología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Buenos Aires, Argentina. Experiencia laboral en el sector público y en el campo de la docencia y la investigación académica. Actualmente profesor, investigador y Jefe del Pregrado en Ciencias Políticas y de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad EAFIT.

Political scientist with an emphasis in Government and Public Policies from Universidad EAFIT in Medellín, Colombia. Master in Political Science and Sociology from the Latin American Faculty of Social Science (FLACSO), Buenos Aires, Argentina. Employment experience as govenrment advisor, university professor and researcher. Currently professor, researcher and Head of BA. in Political Science and Msc. in Government and Public Policy at the Universidad EAFIT.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Políticas públicas / Public Policy
Gobernanza / Governance
Administración pública / Public administration
Filosofía política / Political philosophy
Estudios del comportamiento político / Studies of political behavior
Conflicto y guerra / Conflict and war

Estudios realizados / Education

Magíster en Ciencia Política y Sociología, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Buenos Aires, Argentina / MSc. in Political Science and Sociology, FLACSO, Buenos Aires, Argentina.

​Politólogo de la Universidad EAFIT, Medellín, Colombia / B.A in Political Science. Universidad EAFIT, Medellín, Colombia.

Publicaciones / Publications

• Capítulos de libro:
  • ​Murillo Carvajal, F. [et al]. (2021). Promesas mutuas: conversaciones sobre normas sociales y prosocialidad; Julián Mazo-Zapata, Santiago Silva, editores académicos. Medellín: Editorial EAFIT. ISBN 978-958-720-752-1​​
  • Producción bibliográfica:
    Murillo Carvajal, F. (2020). ¿Votamos como lo dictan nuestras creencias políticas? : sincronías y diacronías entre las creencias políticas y las preferencias electorales en Medellín en torno a los candidatos Iván Duque, Sergio Fajardo y Gustavo Petro en el marco de las elecciones presidenciales del 2018. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
  • Producción bibliográfica:
    Murillo Carvajal, F. (2021). Schmitt, el polémico: Reflexiones sobre la moralización y el concepto de lo político. Cuadernos de Ciencias Políticas. N°11. P. 33-41.
  • Murillo Carvajal, F. . (2023). El Utilitarismo Clásico de Jeremy Bentham: Una discusión y revisión historiográfica alrededor del utilitarismo, su oposición a la filosofía de los derechos naturales y su postura frente a la redistribución de la riqueza. Praxis Filosófica, (55), 169–188. https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i55.12360

Última modificación: 18/08/2023 21:18