Docentes e investigadores EAFIT Fernando Alexander Garzon Lasso

Información general

• ​Teléfono/p​hone: (057-4) 261 9500 Ext. 8747
  • Correo electrónico/e-mail: fgarzonl@eafit.edu.co
  • Dirección/Address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia.

​Bloque 26.

Resumen CV / Summary

​Ingeniero de Producción, Magíster en Administración (MBA) de la Universidad EAFIT, Doctor en Administración Estratégica de Empresas, profesor de la Universidad EAFIT.

En su experiencia laboral ha desempeñado los cargos de Ingeniero de Servicio de Owens Illinois – Peldar, Líder de sistema de gestión en la Corporación Interuniversitaria de Servicios para el programa de lucha contra la pobreza extrema Medellín Solidaria, Subsecretario de Asistencia Social y Gerente de Gestión del Riesgo en la Alcaldía de Medellín, Director Nacional de Niñez en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Asesor del Despacho del Gobernador en el Departamento de Antioquia y consultor de evaluación, monitoreo y seguimiento para programas sociales de lucha contra el hambre adscritos a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Mexicano.

En la actualidad es integrante del comité consultivo de expertos del Programa Safer Cities de la UN-Habitat y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Conconcreto.

Desde el año 2015 años se encuentra vinculado como profesor a la Universidad EAFIT, y en la actualidad se desempeña como coordinador del área académica principios de dirección de la universidad EAFIT. Profesor de los programas de Administración de Negocios, Contaduría Publica, Posgrado en Gerencia de Proyectos, Maestría en Administración, Maestría en Gerencia Integral de Proyectos, Maestría en Administración de Riesgos, Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local y la Maestría en Mercadeo. Investigador y Consultor Senior en temas de Direccionamiento Estratégico, Gestión del Cambio y Liderazgo. Reconocido como el mejor profesor del pregrado de Administración de Negocios del año 2020. Reconocimiento como mejor profesor del departamento de organización y gerencia para los programas de Educación Permanente durante el año 2017.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

• ​Dirección y liderazgo de organizaciones
  • Gestión del Cambio
  • Información financiera para la toma de decisiones
  • Administración de operaciones
  • Ética y responsabilidad social

Estudios realizados / Education

• Doctorado en Administración Estratégica de Empresas, noviembre de 2019, CENTRUM –Universidad Católica del Perú, Lima, Perú​.
  • Maestría en Administración – MBA, septiembre de 2008, Universidad EAFIT, Medellín, Colombia.
  • Ingeniería de Producción, diciembre de 2004, Universidad EAFIT, Medellín, Colombia.

Publicaciones / Publications

• Garzoìn Lasso, F. A., Loìpez Gallego, F. and Marquina, P. (2021). Ethics Position and Leadership Style in a Mayor’s Office. International Journal of Psychologycal Re- search, 14 (2), 12–20. https://doi.org/10.21500/20112084.5573

Última modificación: 15/04/2024 12:50