Docentes e investigadores EAFIT Gina María Giraldo Hernández

EAFITDocentes e investigadores EAFITGina María Giraldo Hernández

Gina María Giraldo Hernández

​Departamento de Organización y Gerencia.

Doctora en Ética y Democracia, Universidad de Valencia, España.

• Teléfono/p​hone: (57) 604 2619500​.​
  • Correo electrónico/e-​mail: ggirald@eafit.edu.co.
  • Dirección/address​: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.
​​Ver C​VLac​​​​​​​​​​​

Resumen CV / Summary

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

• Estrategia.
  • Metodología de la investigación.
  • Ética empresarial.
  • Propósito organizacional.
  • Recursos relacionales en las empresas.
  • Gobernanza global.
  • Ciudadanía empresarial.

Estudios realizados / Education

• Doctorado en Ética y Democracia. Universidad de Valencia (España).
  • Máster en Ética y Democracia. Universidad de Valencia (España).
  • Maestría en Administración (MBA). Universidad EAFIT (Colombia).
  • Pregrado en Derecho y Ciencias Políticas. Universidad de Antioquia (Colombia).

Experiencia profesional, académica e investigativa / Professional and research experience

• Profesora de planta de medio tiempo, a partir de julio de 2017.
  • Profesora de cátedra, entre 1999 y 2009 y entre 2011 y 2017.
  • Abogada externa en procesos de contratación, Secretaría General de Edatel, entre 2001 y 2004.
  • Directora regional del Inurbe en Antioquia, entre 1993 y 1998.
  • Jefe División Administrativa y Financiera del Inurbe Antioquia, entre 1991 y 1993.

Publicaciones / Publications

​Investigación

• La responsabilidad social empresarial (RSE) como parte de la Estrategia Organizacional. Medellín. Universidad EAFIT, Grupo de Historia Empresarial. 2007.

Tesis realizadas

• "Ciudad cero emisiones. Estrategia para la sostenibilidad de las ciudades." 1997.
  • "Ciudadanía Empresarial Global: “Claves de la Ciudadanía Empresarial Global – una contribución a la reflexión de la justicia en la sociedad” 2010.
  • “El origen de la gobernanza global y su Propósito: la justicia social” 2015

Ponencias

• "Un Parlamento Mundial fuente de legitimidad democrática de la Gobernanza Global" Congreso Internacional de Ética y Democracia. Noviembre 2017.
  • “El ciudadano en la gobernanza global”. Comunicación presentada en el II Congreso Internacional de Bioética: Bioética, Neuroética, Libertad y Justicia. Que fue publicado en Versión Digital. Organizado por Grupo Interuniversitario de Investigación en Éticas Aplicadas y Democracia. Universidad de Valencia. Grupo de Investigación en Bioética de la Universidad de Valencia. Máster Interuniversitario en Ética y Democracia de la Universidad de Valencia. Valencia, España, 12 al 14 de noviembre de 2012.
  • “Responsabilidad social de las empresas en Antioquia”. Ponencia presentada en la Conferencia Ascolfa 2009: Encuentro Internacional de Investigación en Administración. Bucaramanga, marzo 24 al 27 de 2009.

Última modificación: 04/10/2021 21:10