Docentes e investigadores EAFIT Jeimi Maribel León Silva

Jeimi Maribel León Silva

Area Gestion Información Y Riesgos

Información general

Profesora de tiempo completo de la Escuela de Administración e investigadora en las áreas de Sostenibilidad, Contabilidad Pública, Contabilidad Financiera y Responsabilidad Social Empresarial.​

• ​Teléfono/p​hone: (57) 604 26​1 9614 ext 9208.​
  • Correo electrónico/e-​mail: jmleons@eafit.edu.co.
  • Dirección/address​: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26, oficina 115.
​​Ver C​VLac​​​

Resumen CV / Summary

Profesora de tiempo completo de la Escuela de Administración e investigadora en las áreas de Sostenibilidad, Contabilidad Pública, Contabilidad Financiera y Responsabilidad Social Empresarial. Obtuvo su doctorado en Contabilidad y Finanzas Corporativas de la Universidad de Valencia (España). Es Contadora Pública y Magister en Administración de la Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá).

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

• ​Intereses de enseñanza: contabilidad financiera, contabilidad pública, sostenibilidad, metodología de la investigación.
  • Intereses en investigación: sostenibilidad, contabilidad financiera, transparencia, rendición de cuentas, redes sociales.

Estudios realizados / Education

• ​Ph.D. en Contabilidad y Finanzas Corporativas, Universidad de Valencia (España)
  • Maestría en Administración, Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá)
  • Contaduría Pública, Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá)​

Publicaciones / Publications

• León-Silva, J. M., Dasí-González, R. M., & Julve, V. M. (2022). Determinants of sustainability information disclosure of local governments in Latin America: Determinantes de la divulgación de información sobre sostenibilidad en los gobiernos locales de Latinoamérica. Revista de Contabilidad-Spanish Accounting Review, 25(2), 244-256.
  • Silva, J. Montesinos, V & Dasí, R. (2021). La rendición de cuentas y responsabilidad social en los gobiernos centrales: Alianza del Pacífico. Contaduría Universidad de Antioquia, (79), 79-102.
  • León-Silva, J. M., Dasí-González, R. M., & Montesinos-Julve, V. (2020). Disclosure of Sustainability Information in the Local Governments of the Pacific Alliance. Lex Localis, 18(3), 557-578.

Ponencias nacionales e internacionales Destacadas ​

• ​León, S; Perea, D (2022) Social Media Interaction as an Accountability mechanism in Latin American Local Governments: the case of Covid-19 on Twitter. Presentado en el XX encuentro internacional AECA INDUSTRY 5.0: RETHINKING PARADIGM: Innovación, crecimiento compartido y sostenible, Porto, Portugal.
  • León, J; Dasí, R; y Montesinos, V (2018). La divulgación de información de Responsabilidad Social Empresarial en la rendición de cuentas de los gobiernos centrales de la Alianza del Pacifico. Presentado en el XVIII Encuentro Internacional ASEPUC 2018, Madrid, España.
  • León, J; Dasí, R; y Montesinos, V (2017). La responsabilidad social en el sector público: un análisis crítico y metodológico en la literatura científica. Presentado en XXIII Memorial Raymond Konopka. Enero de 2018. Badajoz, España.
  • León, J; Dasí, R; y Montesinos, V (2017). The Social Responsibility in the National Development Plans of the Countries of the Pacific Alliance. Presentado en el Corporate Responsibility Research Conference. Septiembre de 2017. Sevilla, España.

Última modificación: 15/06/2023 14:27