Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Docentes e investigadores EAFIT Juan Carlos Sanclemente Téllez

EAFITDocentes e investigadores EAFITJuan Carlos Sanclemente Téllez

Juan Carlos Sanclemente Téllez

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Departamento de Mercadeo​

Información general

Doctor en Administración EAFIT-HEC Montreal. Coordinador área de Distribución y Omnicanalidad y Estrategia y modelos de negocio.

Contacto

  • Teléfono/p​hone: (57) 604 2619500​, extensión​ 9414.
  • Correo electrónico/e-mail: jsanclem@eafit.edu.co
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.

Ver C​VLac​​​

Resumen CV / Summary

​Doctor en Administración de Empresas de la Universidad EAFIT-HEC Montreal (opción marketing), magíster en Administración y especialista en Economía Aplicada y Gestión de la Universidad Católica de Louvain-Bélgica, administrador de empresas de la Universidad Libre, Cali.

Director de posgrados de mercadeo (2015-2020) y coordinador de las áreas de Mercadeo Gerencial, Planeación de Mercadeo, Fundamentos de Mercadeo, Estrategia y modelos de negocios, Ventas y Distribución a nivel de pregrado y posgrado. Miembro del Grupo de Estudios en Mercadeo (GEM) y del Laboratorio de Aprendizaje en Negocios Inclusivos (LANI) de EAFIT.

Teaching Experience

Universidad EAFIT 

  • ME 0106, ADMINISTRACIÓN DE VENTAS, 6 courses.
  • ME 0711, PLAN DE MERCADEO, 1 course.
  • ME 0863, FUNDAMENTOS DE MERCADEO, 1 course.
  • OG 1186, GERENCIA DE MERCADEO, 1 course.

Professional Service

  • Editorial Review Board Member, Universidad del Magdalena-Revista Clio América, Santa Marta. (November 2008 - Present).

University Service

  • Master of International Business MIB. (June 2020 - Present). ​

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

  • Marketing estratégico
  • Administración de ventas
  • Marketing industrial
  • Marketing educativo
  • Marketing y ventas en las pymes
  • Negocios inclusivos
  • Marketing y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
  • Development Activities Attended ​
    Study group, "Grupo de estudio rediseño diplomatura Gerencia de ventas Educación permanente," Universidad EAFIT, Medellín, Colombia. (August 2020 - Present).

  • ​Directed Student Learning
    Master's Thesis Advisor, "Estudio de viabilidad comercial de un centro de acondicionamiento físico especializado para mujeres en periodo de gestación y post parto en Medellín." (September 2019 - Present).Advised: Cosme Alejandro Gómez Herrera
    Master's Thesis Advisor, "Rol de la tecnología en procesos comerciales en las tiendas de barrio." (September 2019 - March 2021).Advised: Juan David Vélez Mora, Jaime Andrés Bedoya Cano ​

Estudios realizados / Education

  • ​​​PhD, HEC MONTREAL CANADA, 2012.

Dissertation Title: La reputación del tendero de barrio ante su mercado y sus consecuencias

  • MBA, UNIVERSITÉ CATHOLIQUE DE LOUVAIN, 1992.

Dissertation Title: Las nuevas relaciones comerciales en la distribución del seguro en Colombia

  • GC, UNIVERSITÉ CATHOLIQUE DE LOUVAIN, 1990.

BBA, Universidad Libre de Cali, 1985.

  • Dissertation Title: Análisis estructutural de una caja de compensación familiar 

Publicaciones / Publications

  • ​Muñoz, Y. & San​​clemente Téllez, J. C. (2022). Marketing Social: un enfoque latinoamericano. Medellín: Editorial EAFIT.  https://doi.org/10.17230/9789587207675lr0
  • Sanclemente Téllez, J. C. (2017). Marketing and Corporate Social Responsibility (CSR). Moving between broadening the concept of marketing and social factors as a marketing strategy. Spanish Journal of Marketing, 21(S1), 4-25. https://doi.org/10.1016/j.sjme.2017.05.001

Media Contributions Blogs/Non-scientific webpages

  • REVISTA DINERO-PUBLICACIONES SEMANA. (2022). Revista Dinero Semana. (2021).

Contracts, Grants and Sponsored Research Sponsored Research

  • Sanclemente Tellez, J. C., "Gestión estratégica de marketing y ventas para las pymes," Sponsored by Universidad EAFIT. (July 2021 - Present).

Libros / Books​

  • ​Sanclemente Tellez, J. C. (in press). Gestión estratégica de marketing y ventas para las PYMES. Medellín: Fondo editorial Universidad EAFIT. ​

Última modificación: 06/11/2024 19:54