Docentes e investigadores EAFIT Juan Carlos Gutiérrez Betancur

​Área de Macroeconomía y Sistemas Financieros​

MSc. en Finanzas, Tecnológico de Monterrey, México​

Resumen CV / Summary

Profesor Asistente de la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno. Cursó su Maestría en Finanzas en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Sus intereses de investigación consisten en explorar las interrelaciones entre las Finanzas y las Pensiones, entender la dinámica de las Finanzas Personales desde una perspectiva del ciclo de vida del inversionista, medir y comprender los efectos del riesgo de crédito en las Finanzas de las empresas. Antes de vincularse a EAFIT se desempeñó como Analista de Inversiones en Protección S.A.

Assistant Professor at the School of Finance, Economics and Government He completed his Master's in Finance at the Technological Institute of Monterrey. His research interests are to explore the interrelationships between Finance and Pensions, understand the dynamics of Personal Finance from a life cycle perspective of the investor, measure and understand the effects of credit risk in finance companies. Before joining EAFIT he worked as Investment Analyst at Protección ​SA​

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

​​Finanzas Pensionales y Seguros, Inversiones, Finanzas Corporativas.

Estudios realizados / Education

• MSc. en Finanzas, Instituto Tecnológico de Monterrey, México.
  • Administrador de Empresas, Universidad Pontificia Bolivariana​.

Publicaciones / Publications

Última modificación: 31/10/2023 14:57