Docentes e investigadores EAFIT Judith Cecilia Vergara Garavito

Judith Cecilia Vergara Garavito

Área de Mercados y Estrategia Financiera​

Información general

Doctora en Administración de Negocios, Centrum, Universidad Católica de Perú // Directora Educación Ejecutiva.

Resumen CV / Summary

Ingeniera Financiera, Magíster en Administración y Doctora en Administración Estratégica de Empresas  Se ha desempeñado como consultora empresarial en procesos de valoración de empresas y proyectos de inversión. Anteriormente, se desempeñó como Directora Financiera en Avícola Nacional, S.A. y fue Analista Comercial en la Mesa de Dinero de Valores Bancolombia. También, ha servido como Consultora Financiera al Centro Nacional de Producción más Limpia –CNPML- para la valoración financiera de proyectos bajo la metodología MDL. Actualmente  es consultora del Centro de Innovación y Consultoría –CICE- de la Universidad EAFIT, Presidente de la Fundación Soy Kubicum y miembro de la junta directiva del Centro de estudios jurídicos y económicos- Cejecol.

Financial Engineer, Master in Administration and Doctor in Strategic Business Administration, she has worked as a Business Consultant in Business Valuation processes and investment projects. Previously, she served as Financial Director at Avícola Nacional, S.A. and was a Commercial Analyst at the Money Desk of Valores Bancolombia. She has also served as a Financial Consultant to the National Center for Cleaner Production –CNPML- for the financial valuation of projects under the CDM methodology. She is currently a consultant for the Center for Innovation and Consulting -CICE- of the Universidad EAFIT, President of the Foundation “I am Kubicum” and a member of the board of directors of the Center for legal and economic studies- Cejecol.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Sustainable finance (ESG Factors), Responsible investment, Corporate Finance, Supply Chain Finance, Emerging Markets, Financial Inclusion, Higher Education and Fintech.​

Estudios realizados / Education

• Doctor of Business Administration, Universidad Católica de Perú (Peru).
  • Master in Business Administration, Universidad EAFIT (Colombia).
  • Ingeniera Financiera, Universidad de Medellín (Colombia). ​

Publicaciones / Publications