Docentes e investigadores EAFIT Luis Eduardo Gomez Vallejo

Luis Eduardo Gomez Vallejo

Área de Creación​

Información general

Magíster en Comunicación Transmedia de la Universidad EAFIT // Comunicador Social-Periodista de la Universidad de Antioquia.

• Teléfono/phone: (57) 604 2619500​
  • Correo electrónico/e-mail: lgomez21@eafit.edu.co
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 38.

Resumen CV / Summary

​Luis Eduardo Gomez es Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Antioquia, con maestría en Comunicación Transmedia de la Universidad EAFIT.

Se ha desempeñado como productor, director, asistente de dirección y guionista de diferentes programas y documentales para Teleatioquia y Telemedellín como Altavoz Tv, Trochas y Arrieros somos.

Ha sido periodista de los noticieros Telemedellín Noticias y Teleantioquia Noticias y del periódico El Mundo.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

I​nvestigación en narrativas tradicionales y expandidas, transmedia de ficción y no ficción, nuevas plataformas y nuevas tecnologías enfocadas en la expansión narrativa.
Investigador principal en el proyecto "Narrativas transmedia: Propuesta para un modelo de análisis de proyectos transmedia no ficcionales" y coinvestigador en los proyectos: " Haz lo que amas: Estudio de caracterización de la industria de producción audiovisual en Medellín" y "Modelo para la cocreación y producción de contenidos educativos abiertos mediante el uso de una plataforma virtual", este último financiado por Colciencias.

Estudios realizados / Education

Comunicador social - periodista de la Universidad de Antioquia.

Magister en Comunicación Transmedia Universidad Eafit.

Publicaciones / Publications

Última modificación: 17/04/2024 16:22