Docentes e investigadores EAFIT Luz María Rivas Montoya

Doctora en Administración de la Universidad EAFIT.​​

Ver C​​​VLac​​​

Resumen CV / Summary

​Se ha desempeñado como docente y directiva de distintas universidades del país. Coordinadora de la Maestría en Ciencias de la Administración, profesora titular del Departamento de Organización y Gerencia de la Escuela de Administración e investigadora del grupo La Gerencia en Colombia.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Estrategia es el campo del conocimiento en el que se desempeño como docente e investigadora. Le interesa la estrategia corporativa, en especial, la administración de las empresas multinegocios. En relación con la administración del conjunto de negocios, le interesa la investigación acerca de los centros corporativos, centros de servicios compartidos y sinergia. Adicionalmente le interesan las decisiones estratégicas, la gerencia, el pensamiento complejo, el conocimiento gerencial, entre otros temas propios de la estrategia.​​​​​

Estudios realizados / Education

• Doctorado en Administración con la Universidad EAFIT y HEC Montreal (Canadá).
  • Maestría en Ciencias de la Administración en la Universidad EAFIT.​
  • Maestría en Administración con énfasis en Mercadeo (MBA) con la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm).
  • Pregrado en Economía Empresarial en la Universidad Autónoma de Manizales.
  • Programa Alta Gerencia en la Universidad de los Andes.
  • Diplomado virtual en Transformación Educativa en la Multiversidad Edgar Morin.

Publicaciones / Publications

• Rivas,L.M. (2013). Decisiones corporativas: ilusiones de la sinergia y horizontes de la complejidad. Bogotá: Universidad del Rosario.
  • Rivas,L.M. (2015). Un acercamiento a la investigación cualitativa. Forum doctoral (ver artículo).
  • Rivas,L.M. (2014). Using boundary games to analyze actor´s interactions. ISSS journal (ver artículo).
  • Rivas,L.M. (2014). Conocimiento gerencial en empresas multinegocios (tesis doctoral). Doctorado en Administración, Universidad EAFIT (ver tesis).
  • Rivas,L.M. (2013). Exploración sobre las decisiones estratégicas desde el pensamiento complejo. Universidad y Empresa. Universidad del Rosario (ver artículo).
  • Rivas,L.M. (2013). Construcción de un concepto de conocimiento gerencial como aporte a la estrategia corporativa. Revista de Estudios Interdisciplinarios de la Organización, Reio, México (ver artículo).
  • Rivas,L.M. (2013). Retos y sinergias de las empresas multinegocios. Multidisciplinary Business Review (MBR journal) (ver artículo).
  • Rivas,L.M.(2012). Ruptura de tejidos relaciones: huella de una sinergia corporativa. Cuadernos de Administración, Universidad del Valle (ver artículo).
  • Rivas,L.M.​​ (2012). Técnica y utopía, biografía intelectual y política de Alejandro López, 1876-1940 de Alberto Mayor Mora. (Reseña). Forum Doctoral (ver artículo). ​

Última modificación: 31/10/2023 15:19