Docentes e investigadores EAFIT Rodrigo Muñoz Grisales - Docentes e investigadores

EAFITDocentes e investigadores EAFITRodrigo Muñoz Grisales - Docentes e investigadores

Rodrigo Muñoz Grisales

​​​​​​Departa​mento de Organización y Gerencia

​Doctor en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana.

• Teléfono/phone: (57) 604 261 ​9627​.
  • Correo electrónico/e-mail: romunoz@eafit.edu.co​.
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.​
Ver C​V​Lac​​​​​

Resumen CV / Summary

Profesor y director de la maestría en Ciencias de la Administración de la Universidad EAFIT.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Estudios realizados / Education

• ​​Doctorado en Filosofía en la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín.
  • Maestría en Administración en la Ecole Des Hautes Etudes Commerciales (Francia).
  • Especialización en Finanzas en la Universidad EAFIT.
  • Especialización en Filosofía del Humanismo en la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín.
  • Pregrado en Administración de Negocios en la Universidad EAFIT​.

Publicaciones / Publications

Libros

• Muñoz, R. (2011). Formar en Administración. Por una nueva fundamentación filosófica. Bogotá, Siglo del Hombre Editores-EAFIT.
  • Muñoz, R. (2010). ​Sociología de la empresa. Del marco histórico a las dinámicas internas. Con Sébastien Arcand y otros. Bogotá, Siglo del Hombre Editores.

Artículos
  • Muñoz, R. ​El futuro de los humanismos en la administración. Una propuesta de formación. Revista Ad Minister, Nº 12, enero–junio de 2008, P: 11.
  • Muñoz, R. El problema de las maestrías en Colombia. Una propuesta curricular. Revista Cuadernos de Administración. Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle. N° 32, julio-diciembre 2004.
  • Muñoz, R. Cien años de compañía, revista Temas y Reflexiones de La Universidad de Ibagué, N° 8, mayo de 2004, p: 33.
  • Muñoz, R. Paradigmas organizacionales y gestión humana, por una nueva ética de la relación laboral. Revista Universidad EAFIT. N°127, julio a septiembre de 2002.
  • Muñoz, R. Administración y hermenéutica, aportes para una administración comprensiva. Revista Cuadernos de Administración Nº 27 (marzo de 2002) de la Universidad del Valle.

Otras publicaciones
  • ​Prólogo al Libro de Omar Aktouf, Administración y pedagogía, Medellín, Fondo Editorial EAFIT. 2000.

Conferencias y ponencias
  • ​El futuro de los humanismos en gestión. Una propuesta de formación. Ponencia en el Coloquio Internacional​, Humanismos y Gestión en América Latina. Ciudad de México, 13 y 14 de diciembre de 2007. Organizado por UAM-Iztapalapa y HEC de Montreal.
  • La formación ética en administración, el caso de la alianza EAFIT-HEC. Ponencia en el Congreso Internacional sobre Ética y Calidad en el Servicio Público, Universidad Nacional, Bogotá, noviembre de 2005.
  • Escuela constructivista francesa en ciencias de la gestión. Conferencia en el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios de París: Chaire de développement de systèmes d‟Organisation, junio 20 de 2005.
  • La perspectiva comprensiva de la administración y su integración al currículo. Ponencia en el primer Encuentro de Docencia e Investigación de Aacolfa, capítulo suroccidente. Cali, abril de 2002.
  • Paradigmas organizacionales y gestión humana. Ponencia en el séptimo Simposio de la Asociación Colombiana de Relaciones de Trabajo (Ascort). Medellín, agosto de 2001.
  • Administración y hermenéutica. Conferencia en las Jornadas de Reflexión de Profesores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Manizales. Julio de 2001.
  • Administración y humanismo, por una nueva visión de la gestión empresarial y la formación del administrador. Universidad de Medellín. Para estudiantes del programa de Gerencia de la Información. Medellín. 1999.
  • La formación del administrador: una mirada desde las ciencias sociales. Universidad Nacional de Colombia–Biblioteca Pública Piloto, Cátedra Pedro Nel Gómez, décima versión. Medellín, agosto de 2000.
  • El diseño curricular en administración. Congreso anual de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa). Barranquilla, 1998. Asamblea de ASCOLFA, capítulo de la Costa Caribe, Barranquilla, 1999. Universidad del Valle, para profesores de la Facultad de Administración. Cali, 2000.
  • Diversidad cultural colombiana y cultura de empresa. Universidad del Valle, Facultad de Administración. Para profesores y estudiantes de la maestría en Ciencias de la Organización. Cali, 1996. Universidad de Antioquia. Facultad de Administración. Para estudiantes y profesores de esa facultad. Medellín, 1997.​

Última modificación: 20/10/2021 21:36