Docentes e investigadores EAFIT Samuel Brian Farley

Samuel Brian Farley

​​​​​​​​​​​​Área de creación - música​

Información general

Docente de piano y teoría jazz. Doctor en Música de la Eastman School of Music (Rochester University).

• Telé​fono/phone: (57) 604 261 9500​​
  • Correo electrónico/e-mail: sfarley@eafit.edu.co
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia-South America​​​

Resumen CV / Summary

El pianista americano Samuel Farley comenzó sus estudios de musica en trombón a los 9 años y empezó a tocar  piano y jazz a los 12.  Realizó sus estudios de pregrado en el prestigioso College-Conservatory of Music en la Universidad de Cincinnati en donde recibió instrucción de Phil DeGreg, Mark Fields y Brad Goode.
En el año 2004, realizó su maestría en la universidad de Louisville en donde estudió con James Connerley, John La Barbera, Chris Fitzgerald, Mike Tracy y Harry Pickens.
​​
Durante su estadía en Louisville, su ensamble fue escogido para tocar en la convención regional IAJE (International Association of Jazz Education) en la ciudad de Chicago; gracias al programa "Open World", financiado por el gobierno, pudo tocar con este ensamble en Rusia, Estonia y Finlandia. Sam también participó con el ensamble de la Universidad de Louisville en el festival de jazz de Notre Dame. Sam empezó sus estudios de doctorado en la Eastman School of Music en Nueva York en el año 2006. Allí ha estudiado con los prestigiosos pianistas Harold Danko y Bill Dobbins. Durante su carrera académica ha tenido la oportnidad de participar en conciertos con innumerables músicos dentro de los cuales se cuentan Fred Hersch, D​ave Liebman, Kenny Wheeler, Kenny Garrett, Bill Watrous, Curtis Fuller y Joshua Redman.

En cuanto a su carrera profesional, Samuel participó en el 2005 con la famosa Glenn Miller Orchestra, en el 2007 tocó en el JVC International Jazz Festival con el Miles Brown Quintet y en este mismo año en el Rochester International Jazz Festival con la banda de Dave Rivello.  En el 2007 también recibió la mención de honor en el concurso Kathleen T y Philip B. Philips, concurso en el cual recibió segundo puesto un año después. En Colombia ha presentado varios conciertos en la Universidad de EAFIT con los profesores de jazz de la misma institución. También trajo dos veces su grupo de los EEUU "Four Cities" que consiste de Chris Morrissey, Brandon Bernstein, y Daniel Dorff.

En la actualidad Samuel se desempeña como profesor de tiempo completo de la Universidad EAFIT en donde además es el coordinador del área de Jazz.​

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Estudios realizados / Education