Docentes e investigadores EAFIT Sandra Milena Arenas Arango

Sandra Milena Arenas Arango

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Departamento de ​Organización y Gerencia

Información general

Profesional en Negocios Internacionales con Máster en Administración (énfasis Mercadeo). Con estudios complementarios en Gerencia de Mercadeo, Business Innovation, Sistemas integrados de Gestión, negociación, gerencia estratégica, planeación estratégica y liderazgo.​

• ​Teléfono/phone: (57) 604 2619500​, extensión 9246.​
  • Correo electrónico/e-mail: sarenasa@eafit.edu.co.​
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 3.​
Ver C​VLac​​​

Resumen CV / Summary

Cuenta con más de 10 años de experiencia en Gerencia y Dirección de empresa manufactureras, en el sector de floricultor, consumo masivo y retail.  Tiene habilidades en liderazgo, negociación, direccionamiento de equipos de trabajo de alto rendimiento y Empresarismo.

Actualmente se desempeña como profesor de Organización y Gerencia (Pregrado y posgrado) adscrito a la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT de los cursos de Principios de Dirección y Liderazgo, Administración Internacional y estrategia organizacional. Tiene a su cargo la coordinación del área de Administración internacional para el pregrado de Administración de Negocios. A su vez, hace parte del programa KRATOS, liderando el proceso de Desarrollo y aprendizaje del Talento.

Adicionalmente, es docente de los programas de Liderazgo, habilidades gerenciales y Gerencia de ventas en los cursos, diplomados abiertos y corporativos para el Centro de Educación Continua (CEC).

Ha participado en cursos de formación en liderazgo y habilidades gerenciales en organizaciones como: Comfama, Renting Colombia, Masivos de Occidente, Filarmónica de la Universidad Eafit, GM Financial, Holcim/ABS , Policia Nacional de Colombia, HWI-Haceb, Some Incare, Municipio de Medellín, Vertice, Frisby, Universidad Eafit, ABS-Lafarge Holcim, JTI, Grupo Bios, Femsa, Metrosalud, entre otros.

Fue miembro de Junta Directiva de la corporación Ballet Folklórico de Antioquia y actualmente, de Postres Montana.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Estudios realizados / Education