Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Docentes e investigadores EAFIT Sara Cristina Aguilar Barrientos

EAFITDocentes e investigadores EAFITSara Cristina Aguilar Barrientos

Sara Cristina Aguilar Barrientos

Área de Gestión Global​

Información general

Profesora asociada en el Área de Gestión Global de la Universidad EAFIT.

Contacto

Resumen CV / Summary

Doctora en Administración, Magister en Ciencias de la Administración -MSc- y Negociadora internacional. Profesora asociada en el Área de Gestión Global de la Universidad EAFIT. También fue Jefe del Pregrado de Negocios Internacionales. Experiencia de más de 12 años en programas de pregrado y posgrado en Negocios Internacionales y Administración.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

  • Educación
  • Talento Humano Internacional
  • Internacionalización Organizacional
  • Estudios Interculturales
  • Negociación

Estudios realizados / Education

​Doctora en Administración, Magister en Ciencias de la Administración -MSc- y Negociadora internacional.

Publicaciones / Publications

  • ​​Trascendiendo la transaccionalidad en la movilidad estudiantil en los países de América Latina. Journal of International Students. Vol 13, No. S1. Pp. 175-182.
  • Pricing and promotion: A literature review (2021). Revista de Investigación, Administración e Ingeniería. Vol 9, No. 3. Pp. 59-65.
  • Job Tension Gro​wth and Emotional Intelligence in Challenge-Based Learning (2021). Journal of Psychology: Interdisciplinary and Applied.
  • The Effect of Student Work Group Emotional Intelligence on Individual Task Performance in Teams (2020). Journal of Experiential Education.
  • Kratos Universidad EAFIT: A new platform to live learning experiences (2019). In The Palgrave Handbook of Learning and Teaching International Business and Management. Pp. 281–304
  • Multilingual Education for International Business: Insights on Undergraduate Program Design from Colombia (2019). In Applied Psycholinguistics and Multilingual Cognition in Human Creativity. IGI Global. Ch. 9. Pp. 207-231
  • Creativity and Job Tension in Experiential Learning (2019). Frontiers in Education -FIE-.
  • The Power of Dreams (2017). Global Focus. EFMD Global Focus. Issue 1, Vol. 11, pp. 68-71
  • Education Related Factors in Cultural Intelligence Development: A Colombian Study (2016). Journal of Teaching in International Business. Vol. 27, No. 1, pp. 41-58
  • Factors Relating the Acquisition Of CQ- Insights for the Recruitment and Selection of Interns and Young Graduates from International Business Programs (2016). Yearbook of Market Entry Advisory. Communication in International Business.
  • Standards certifications and exports performance: Evidence from the processed food industry in Colombia (2016). In Multinational Enterprise Management Strategies in Developing Countries. IGI Global. Ch. 19. Pp. 382-401. ISSN 2327-350x
  • Mutilatinas: A content analysis of mission statements and its relation with the international expansion (2015). Revista Ciencias Estratégicas. Vol. 23, No. 34, pp. 219-236.
  • Uso y Apropiación de la tecnología de información y comunicación: dos conceptos para la negociación internacional en organizaciones productivas (2014). Revista EAN. No.75, pp. 56-69. ISSN 0120-8160.
  • Retos de gestión intercultural en las actividades de internacionalización de microempresas de Medellín (2013). Revista Estudios Gerenciales. Vol. 29, Fasc. 129. P. 456-465.
  • Relaciones Sociales en las Organizaciones Productivas. Implicaciones por el uso de nuevas tecnologías (2012). EAE. Editorial Académica Española. ISBN 978-3-659-01852-7
  • El uso de nuevas tecnologías: Una distante proximidad virtual (2009). Revista Ad-Minister. No. 14, pp. 124-136.​​​
Última modificación: 01/03/2024 12:02