Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Docentes e investigadores EAFIT Yaromir Muñoz Molina

Yaromir Muñoz Molina

​​Departamento de Mercadeo

Información general

Doctor en Administración de HEC Montreal (Canadá). ​Coordinar área de comportamiento del Consumidor.

Contacto

  • Teléfono/p​hone: (57) 604 261 9655.​
  • Correo electrónico/e-mail: ymunoz@eafit.edu.co
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.

​​Ver C​VLac​​​

Resumen CV / Summary

Doctor en Administración (opción Mercadeo) del HEC. M.B.A. Instituto de Empresa en Madrid. Especialista en Marketing de la Univeridad EAFIT y Psicólogo de la Universidad de Antioquia. 

​​​Es el Director del grupo de Estudio en Mercadeo GEM-Eafit, inscrito en Colciencias Colombia, Categoría actual A 2016-2018. Coordinador del Laboratorio de Aprendizaje en la Base de la Pirámide y Negocios inclusivos LANI EAFIT Social, Universidad EAFIT, Medellín​. Coordinador del área de Comportamiento del Consumidor. ​

Professional Service

  • Committee Member, Comité de Investigaciones de la Escuela, Medellín. (January 2017 - Present).
  • Committee Member, Comité de Ética de la Investigación, Universidad EAFIT, Medellín. (January 2016 - Present).
  • Chairperson, Red de Comités de ética de Antioquia Red CEIA, Medellín. (April 2019 - July 2022). Committee Member, Comité de Posgrados en Mercadeo, Medellín. (January 2016 - June 2021).

Professional Positions

Research

  • Investigador, Agrosavia y Universidad EAFIT. (April 2022 - Present).

Universidad EAFIT

  • ME 0212, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, 1 course. ME 0231, PSICOLOGÍA Y CONSUMO, 1 course.

University Service 

  • ​Maestría en Mercadeo. (February 2017 - Present).
  • Comité de Investigaciones de la Escuela. (January 2017 - Present). Comité de ética. (July 2016 - Present).​

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

​​​Áreas de interés:​

  • ​Comportamiento del consumidor.
  • Mercadeo social.
  • Comunicación disuasiva.
  • Mercadeo Ecológico.
  • Sostenibilidad y consumo.
  • Métodos de Investigación en Mercadeo.
  • Modelos de Negocios inclusivos.
  • Directed Student Learning

    Master's Thesis Advisor, "Omnicliente como eje fundamental de fidelización en la banca." (February 2021 - Present).
    Advised: Daniel Marin Davila

    Master's Thesis Advisor, "Percepción de beneficios sobre los dispositivos de mejora para la salud respiratoria." (October 2020 - Present).
    Advised: Carolina Soto Londoño

    Master's Thesis Advisor, "Motivadores e inhibidores de compra en pinturas arquitectónicas premium en Medellín." (December 2019 - Present).
    Advised: Juan Pablo Moncada, Juliana Escobar

    Master's Thesis Advisor, "Evolucion del mercadeo verde en Latinoamerica." (February 2019 -Present). Advised: Manuela Alvarez Ramirez

    Doctoral Thesis Advisor, "Determinantes en el desempeño de Marca." (2019 - Present). Advised: Víctor Jaime Saldarriaga Romero

    Master's Thesis Advisor, "El Marketing social y su impacto en las actividades de Fundraising de la Corporación Interactuar." (2021 - 2022). Advised: Hernán Rodolfo Loaiza Sánchez

    Master's Thesis Advisor, "Motivadores e inhibidores de compra de productos agrícolas en canales digitales en Bogotá Colombia." (2021 - 2022). Advised: Diana Carolina Alba C., Jaime Alberto Romero S.

    Master's Thesis Advisor, "La Joyería artesanal: Un mundo de nuevas oportunidades." (August 2021 - June 2022). Advised: Leidy Vanessa Gomez Agudelo

    Master's Thesis Advisor, "Motivaciones de uso de servicio de alquiler de juguetes." (July 2020 - 2021). Advised: Patricia Mesa Cardeño

    Master's Thesis Advisor, "Motivaciones para el consumo de infusiones de fruta en Medellín." (July 2020 - 2021).
    Advised: Nazly Johanna Molano Rojas, Juan Camilo Arango Duque

    Master's Thesis Advisor, "Influencia de realidad aumentada en las decisiones de compra de prendas de vestir en comercios electrónicos." (June 2020 - 2021).
    Advised: Martha Liliana Valderrama Henao

    Master's Thesis Advisor, "Disposición de Compra de Productos de Aseo para Bebés por Medio de Plataformas Online." (2020 - 2021).
    Advised: Laura Mendez Jaramillo, Ricardo Coulson Osorio

    Master's Thesis Advisor, "Estudio de Prefactibilidad para una planta de producción y comercialización de Cannabis Medicinal en Pereira, Risaralda." (June 2020 - April 2021). Advised: Carlos Andres Estupiñan Iglesias ​

Estudios realizados / Education

  • Doctorado en Administración de la HEC Montreal (Canadá). Dissertation Title: Réponses cognitives et émotionnelles aux mises en garde visant š préveneir les problÁmes associés aux jeux de hasard et d'argent: le cas des appareils de loterie vidéo ​
  • Maestría en Dirección Comercial y Marketing del Instituto de Empresa de Madrid (España).​​​ Dissertation Title: Caso de estudio Telmex México ​
  • Especialización en Mercadeo de la Universidad EAFIT​​ (Colombia).​
  • Pregrado en Psicología de la Universidad de Antioquia (Colombia).​ Dissertation Title: programa del pasillo: una propuesta en salud comunitaria a nivel intramural en la unidad intermedia de salud de santacruz ​

Publicaciones / Publications

Published Intellectual Contributions Refereed Journal Articles

  • Molina Velazques, I., Lopez Gallego, F. D., Munoz Molina, Y. (2021). Implementación de estructuras planas en organizaciones colombianas. Estudios de Administración, 28(1), 5-31.
  • Munoz, Y., Henao Ceballos, P. Análisis del Afrontamiento de rupturas amorosas desde la Psicología del consumidor. Revista Diversitas, 17(2). https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/7110 ​

Ver C​VLac​​​

Última modificación: 30/10/2024 17:13