Noticias 2012 Egresados eafitenses mostraron sus emprendimientos

6 de noviembre de 2012

Egresados eafitenses mostraron sus emprendimientos

• El jueves primero de noviembre, más de 50 graduados se reunieron en la segunda Feria Empresarial de Egresados que organizó la Universidad.

• Esta actividad, que contó con unos 200 asistentes, fue una vitrina para exponer sus ideas de negocio a la comunidad universitaria y al público en general.

Un total de 57 organizaciones y más de 200 visitantes encontraron, el jueves primero de noviembre en la segunda Feria Empresarial de Egresados, un espacio para dar a conocer sus productos y servicios, y ofrecer soluciones a diferentes sectores económicos.

Estos empresarios, que tienen en común ser egresados eafitenses, mostraron su  satisfacción ante la posibilidad de reunirse y permitirles comunicar sus iniciativas de negocio a la comunidad universitaria y público en general.

Tres conferencias, stands para cada una de las compañías y una aplicación web que les permite encontrarse desde cualquier lugar del mundo también hicieron parte de la jornada.

Según Berta Alicia Solórzano Chacón, jefa del Centro de Egresados, los graduados que participaron en la Feria manifestaron su agradecimiento con la Institución por apoyar sus empresas.

“Entre las más de 200 personas que pasaron por la feria tuvimos representantes de los sectores empresarial y universitario, quienes observaron el abanico de soluciones complementarias en servicios, comercio e industria que tienen a su disposición los egresados de EAFIT”, mencionó la directiva.

La experiencia de los egresados

Y precisamente sobre la diversidad de la oferta, tres de los participantes le contaron al Canal de Egresados su experiencia en la jornada.

Entre ellos estuvo Eliana Posada Ortiz, negociadora internacional graduada en el año 2000, y quien lidera la empresa Bosque de Sicamoros, que se dedica a la decoración de eventos y el diseño de espacios, de manera especial en bodas.

La empresaria aplaudió el esfuerzo y el compromiso de la Institución por apoyar a los egresados que tienen empresa. “En la calle es difícil y costoso abrir espacios para mostrar productos. Pero en la feria me encontré con personas que estudiaron en mi época y que compartieron ideas innovadoras. Es gente muy profesional.  En el encuentro uno no solo muestra su empresa, sino que puede aprovechar para hacer contacto con otras compañías”.

Por su parte, Santiago Echeverri Mesa, un administrador de negocios que se graduó en 2010, opinó que el evento fue una buena fuente para que los estudiantes de EAFIT conocieran las empresas de los egresados y fortalezcan sus líneas de formación como empresarios.

La idea de negocio de este egresado comenzó cuando aún era estudiante, y recibió el apoyo del programa de empresarismo de la Universidad y de otras entidades.

Su empresa, Kompras BPO, que trabaja en la tercerización de procesos de compra, también asistió a la primera edición de la Feria Empresarial de Egresados.

“Hemos encontrado proveedores y aliados estratégicos, además de clientes potenciales”, puntualizó Santiago.

Otro administrador vio una oportunidad de negocio, después de trabajar en una empresa de tecnología, en un campo en el que muchas firmas están incursionando: la computación en la nube y las aplicaciones a la medida.

Entonces, Gabriel Jaime Gómez Gómez formó Nuva, una empresa que ofrece soluciones en la implementación de Google Apps, servidores y backup.

Según el egresado, la feria es un punto de contacto que permite crear relaciones tener un mayor reconocimiento y generar más ventas.

“Aquí se siente uno comprometido con comunicar su idea. El apoyo de EAFIT es de corte académico y teórico, y la experiencia es lo que te lleva a concretar la idea”,  concluyó Gabriel Jaime.

Así, con nuevos contactos, nuevos negocios y nuevos conocimientos concluyó la segunda Feria Empresarial de Egresados.

Última modificación: 06/11/2012 18:38